Universitas

Universitas 1

Universitas se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Lavalle 1838. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación terciaria técnica.

Universitas ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Común en 2 niveles: Nivel Superior, Nivel Superior Técnico (INET). Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
Ofrece:
  • Carreras Cortas con Título Oficial – Modalidad Presencial y A Distancia.
  • Cursos de Capacitación y Formación Técnico Profesional.
Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

• Analista en Gestión de Empresas
  • Técnicatura Superior en Recursos Humanos
  • Técnico Superior en Esterilización
  • Técnico Superior en Hemoterapia
  • Técnico Superior en Hemoterapia e Inmunohematología
  • Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica
  • Técnico Superior en Radiología
  • Pericias Forenses
  • Esterilización
  • Analista de Sistemas
  • Recursos Humanos
  • Carreras Cortas, modalidad Presencial y A Distancia
  • Cursos Oficiales de Especialización en Biomágenes
  • Curso Oficial de Administración de Servicios de Salud
  • Cursos de Especialización para Instrumentadores Quirúrgicos
  • Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, Ciclo Univ. Maimónides

El establecimiento ofrece la siguientes instalaciones: Auditorio,Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples)

Misión y objetivos

• Contribuir a la mejora del capital humano con programas educativos actualizados y de calidad que formen un ser humano competente y competitivo con criterio social y solidario.
  • Promover la capacitación continua para incrementar el capital social de nuestra sociedad.
  • Participar en la formación de personas con alto nivel educativo para facilitar a los egresados la inserción al mundo laboral del tercer milenio.

Modelo de Formación:

• Aprendizaje interactivo: Proponemos que se organice la interacción entre los alumnos y el profesor, así como con los contenidos y las actividades.
  • Participación permanente entre los alumnos, propiciando la realización de tareas grupales, en las que deban utilizar diferentes herramientas de comunicación online y diferidas.
  • Flexibilidad cognitiva en el aprendizaje de forma que el contenido a aprender sea susceptible de ser analizado desde diferentes puntos de vista, uso de diversas fuentes de información: enlaces web, foros, chat, libros, enciclopedias.
  • Aprendizaje significativo, utilizando mapas conceptuales y estudios de casos, resolución de problemas, etc.
  • Aprendizaje activo mediante el desarrollo de tareas individuales y grupales que conduzcan a realizaciones prácticas motivadoras.
  • Evaluación formativa y continua de los alumnos a través de diferentes medios.
  • Comunicación directa y mediada entre alumnos y profesores de manera que encuentren disponibilidad y rapidez de respuesta a sus dudas.

Universitas 2

Propuesta educativa

Carreras cortas que constituyen una modalidad educativa destinada a incrementar las opciones del desarrollo del capital humano y del mercado laboral, porque tienen:

1. • Breve duración
  2. • Títulos Oficiales de reconocimiento y validez nacional
  3. • Articulación con Universidades
  4. • Contenidos modernos y actualizados de Formación General y Específica
  5. • Metodologías capaces de ofrecer al alumno, diferentes opciones de cursado: Presencial y A Distancia
  6. • Material de Estudio Digital
  7. • Plataforma de E-Learning – Campus Virtual
  8. • Profesores Tutores que guía y acompaña durante toda la cursada al alumno

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Universitas 3

TEL: 4374 – 2230 / 4373 – 3199 / 4372 – 2107