Cangallo Schule

Cangallo Schule 1

Cangallo Schule o Escuela Cangallo se encuentra situada en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 2169. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de los idiomas inglés y alemán, de jornada simple y/o completa , con enseñanza de ingles intensivo. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Se fundó en el año 1899. Es una institución tradicional y con trayectoria en la zona. Durante todos estos años, ha ido incorporando los adelantos técnicos y pedagógicos necesarios para estar actualizada y brindar una educación a los tiempos que corren y también basados en la cultura alemana. La escuela posee laboratorio de idiomas, laboratorio de ciencias, biblioteca, laboratorio de computación, Complejo Polideportivo. Integra la Comunidad de Escuelas Argentino-Alemanas.

Idiomas: inglés y alemán. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: ajedrez, básquet, fútbol, gimnasia artística, volley, tenis de mesa y natación. La Escuela cuenta con equipos que la representan en competencias deportivas de diferentes alcances: locales, nacionales e internacionales.

Escuela Cangallo_Cangallo Schule

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple. Se ofrecen en forma optativa talleres en jornada completa. La metodología de aprendizaje está inspirada en la experiencia educativa desarrollada en Reggio Emilia, ciudad del norte de Italia. En estas escuelas consideran al niño como alguien rico en posibilidades y de infinitas capacidades desde su nacimiento.

Desde esta postura, el niño construye su propio conocimiento, cultura e identidad en interacción con el ambiente, los adultos y otros niños que lo rodean. Privilegian la utilización de múltiples lenguajes (oral, plástico, gestual, musical, tecnológico, etc.) como estrategia para los diferentes aprendizajes escolares. Se busca es lograr un acercamiento al idioma inglés desde los primeros años. El mismo se lleva a cabo a través de juegos, canciones, dramatizaciones, títeres y cuentos.

PRIMARIA

La jornada puede ser simple y/o completa para sus alumnos. Además del trabajo académico en las áreas tradicionales, brinda a los alumnos el aprendizaje de dos lenguas extranjeras: inglés y alemán. El aprendizaje del inglés se da desdes desde 1er. Grado. Inglés y Alemán a partir de 4to grado. En esta etapa los niños empiezan a prepararse para dar sus primeros pasos en el terreno de los exámenes internacionales (Starters, Movers, Flyers, KET y PET de la Universidad de Cambridge).

Participan en las Olimpiadas Ñandú de Matemática, llevan a cabo una Muestra Anual de Música. Los alumnos de 4tos. y 5tos. grados realizan estadías de convivencia, de 4 ó 5 días de duración, en el Hogar Escuela que la AGDS posee en Verónica, pcia. de Buenos Aires.

SECUNDARIA

Se generan espacios para las diferentes opciones, especializaciones para olimpiadas, canto, música, apoyo para el ingreso a la universidad. Se organizan, anualmente, tareas de orientación vocacional, tanto para los alumnos de 5º año sobre sus futuros estudios como para los alumnos de 3º año a la hora de elegir su especialización. Título: Bachiller especializado en Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Economía y Administración, Informática.

El colegio brinda educación intensificada en los idiomas Inglés y sobre la Cultura Alemana. Se rinden exámenes internacionales en inglés y alemán, tales como PET, FCE y CAE. Se ofrece la posibilidad de participar de un viaje de estudios a la República Federal de Alemania, al finalizar 4º o 5º año.

También, brinda la posibilidad de acceso al sistema de formación dual para egresados, mediante el Centro de Capacitación Profesional de la Cámara de Comercio Argentino-Alemana (BBZ). Articulación con el CBC de la UBA mediante el apoyo al Proyecto UBA XXI. Trabajo en actividades solidarias. Viajes interdisciplinarios de estudios. Se forman, cada año, distintos grupos musicales, desde bandas de rock and roll hasta pequeños grupos corales, que concretan diversas presentaciones públicas, así como también se impulsa la formación de grupos teatrales.

Cada año los alumnos de 4º y 5º se preparan para participar de las Olimpíadas de Traducción organizadas por la Universidad de Belgrano.

TEL: 4953-0626/5309/9403.

E-mail :administracion@escuelacangallo.edu.ar

Website: http://www.escuelacangallo.edu.ar/

1. Marianela

Buen dia.. Me interesaria saber, Cuando son las inscripciones para 5° y 3° grado de primaria..
    Cuanto es la inscripcion y mensualidad..??

• admin

Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre junio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante, valor cuota 2019, y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!