Menú Cerrar

Colegio del Carmen

Colegio del Carmen 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Paraguay 1766. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los tres niveles : inicial (con jardín maternal), primaria y secundaria.

Colegio del Carmen_barrio de Recoleta_edificio frente

Se fundó en el año 1872. Su objetivo es crecer en la vida de comunidad, sirviendo además de nexos entre las familias y el Colegio en la misión de encarnar el Evangelio, y que los estudiantes vayan adoptando hábitos de práctica cristiana y vida sacramental.

Colegio del Carmen_patio

Inglés: intensivo con certificación internacional de la Universidad de Cambridge de Inglaterra, bajo la inscripción del centro autorizado Buenos Aires Open Centre.

Educación Física: hockey, tenis, fútbol, voley, handball, básquet, atletismo y natación. Las clases se desarrollan en los campos de deportes Círculo Militar de Olivos, Ateneo de la Juventud, Club de Amigos y GEBA sede Newbery. Participan de competencias con otros colegios y ligas, y de la  Intercolores Copa María Benita Arias.

Colegio del Carmen_frente

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3, 4 y 5 años. La jornada es simple y/o completa. Se hace hincapié en los comienzos de enseñanzas en la lengua, literatura, plástica, matemática, ciencias sociales y naturales. Estas áreas se trabajan de manera integrada en las distintas unidades didácticas y/o proyectos como así también en los paseos, experiencias directas y en las visitas guiadas que se abordan a lo largo del año. Se favorece la socialización, se sientan las bases de la autonomía, la creatividad, la responsabilidad y el respeto por el otro. Se comienza a promover en los estudiantes las potencialidades cognitivas,  afectivas, sociales y físicas como  también favorecer la adquisición de  hábitos de convivencia y de orden. Se incentiva la formación en valores y principios éticos, morales y cristianos.

Colegio del Carmen_Recoleta

Los niños tienen formación en idioma inglés a partir de sala de 3. La principal meta es la adquisición natural, descomprimida y espontánea de dicho idioma, primordialmente a través de la actividad lúdica. Los niños aprenden por medio de canciones, cuentos y juegos.

Colegio del Carmen 6

PRIMARIA

El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones de pensamiento en todas las áreas, se hace hincapié en la resolución de situaciones problemáticas, lectura comprensiva y placentera, expresión oral correcta e iniciación en el vocabulario específico correspondiente a los diferentes saberes. Gran importancia tiene la adquisición de hábitos de trabajo independiente y de la habilidad en el empleo de técnicas de estudio. A partir del segundo ciclo, los estudiantes tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales con certificación de la Universidad de Cambridge de Inglaterra. El contenido curricular correspondiente a dichos exámenes se articula con los contenidos académicos de la institución, desde la selección de bibliografía, por lo que la preparación de los mencionados exámenes es de carácter obligatorio. Starters, Movers, Flyers y Ket son los exámenes que rinden.

colegio del camen_pasillo_aulas

Los alumnos participan en campamentos. En este nivel, los estudiantes se preparan para recibir los Sacramentos de la Reconciliación, la Primera Comunión y la Confirmación. Se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, viviendo también proyectos solidarios de ayuda al prójimo.

Colegio del Carmen_secundaria_Recoleta

SECUNDARIA

Título: Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, y Bachillerato en Economía y Administración. En inglés, rinden los exámenes PET, FCE, CAE de la Universidad de Cambridge. Los alumnos participan en campamentos y acciones solidarias, y viaje a Bolívar en el marco de la semana de Aprendizaje en Servicio.

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 6.450

Primaria: desde $ 14.670

Secundaria: desde $ 15.320

Colegio del carmen_Recoleta 5

Para mayor información:

TEL: 4812-0739 /4815-2660/4816-8370.

E-mail: administracion@institutodelcarmen.edu.ar

Website: http://institutodelcarmen.edu.ar/

Colegio del Carmen_Recoleta 3

10 comentarios

  1. Ana María La Rocca

    Hola! Mi nombre es Ana María La Rocca y fui alumna del colegio desde 5to grado hasta 5to año y me recibí en 1970. Me gustaría saber la fecha de los festejos del día de la ecalumna ya que este año cumplo los 50 años de egreso.
    Les agradezco y las saludo muy cordialmente.

  2. Ana Sanchez Durall

    Buenas tardes,

    Les escribo ya que estoy interesada en matricular a mi hija el próximo año y quisiera saber si disponen de vacantes para sala de 4 años doble turno.

    • admin

      Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para principios de Septiembre de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan Facebook, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

  3. Belén

    Ultimamente este colegio se viene abajo. Con los nuevos directivos se hunde. Han hecho desastres. Eviten anotar a sus hijos acá. Colegio de repetidores sin esperanzas. Una lástima. Una decepción.

  4. VILLACRESES ARTEAGA CARLOS JAVIER

    HOLA BUENAS TARDES ME PODRIA AYUDAR CON DOS INFORMACION SOY CARLOS VILLACRESES ARTEAGA, ECUATORIANO PAPA DEL NIÑO CARLOS SEBASTIAN VILLACRESES BASURTO, EL TIENE 5 AÑOS DE EDAD.
    1.- MI HIJO CARLOS SEBASTIAN VILLACRESES BASURTO ESTA INSCRITO O MATRICULADO EN SU PRESTIGIOSA UNIDAD EDUCATIVA?
    2.- CUANDO INICIA EL AÑO LECTIVO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2018?
    3.- CUANDO CUESTA MATRICULA Y PENSIÓN O MENSUALIDADES EN SU UNIDAD EDUCATIVA?
    ANTE MANO AGRADECIDO POR LA ATENCIÓN PRESTADA EN LA MISMA Y SU PRONTA CONTESTACIÓN

    • admin

      Estimado:Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, telefónicamente o via e-mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

      • admin

        Estimado:Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, telefónicamente o via e-mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  5. MARTA ISABEL VIDELA

    YO TAMBIÉN FUI ALUMNA EN LA ÉPOCA QUE LA HERMANA ANA GILDA ERA DIRECTORA. INGRESÉ EN 7º GRADO Y FUERON MUY BUENOS AÑOS; HABÍA UN GRAN NIVEL EDUCATIVO Y MUCHO RESPETO HACIA LAS ALUMNAS. EGRESÉ EN 1972.

  6. Maria Luisa Villella Rodio

    Yo fui alumna de ese colegio. Guardo un buen recurdo. La directora en ese entonces era Ana Gilda Vidal .

    Ahora estoy viviendo en Canada y por supuesto hablo ingles y francés. Tengo 2 hijos, ambos son varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *