Menú Cerrar

Escuela Da Vinci (Escuela de Arte Multimedia)

Escuela Da Vinci (Escuela de Arte Multimedia) 1

Se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA en la Avenida Corrientes 2037/49. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

También, es conocido como «Escuela de Arte Multimedia». Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Fue la primera institución en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Creada en 1994 y pionera en el desarrollo de planes de estudio que combinan arte, diseño y programación (muchos de los planes que se utilizan en otros institutos y universidades fueron primero ideados en Da Vinci), la escuela cuenta con una de las infraestructuras tecnológicas más grandes entre las instituciones educativas argentinas. Esto permite aprender y aplicar los criterios de última generación que el mercado laboral demanda, y estudiar dentro de un marco de experimentación e intercambio, junto a los mejores profesores del área.

Se destaca por varios motivos:

  • Es pionera en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología.
  • Cuenta con la infraestructura tecnológica más grande, entre las instituciones educativas argentinas, completamente puesta a disposición de sus alumnos.
  • Los planes de estudios son revisados semestralmente y actualizados por especialistas en cada disciplina.
  • Incorpora permanentemente nuevas tecnologías a carreras tradicionales, logrando que su alumnado se destaque y sepa utilizar todo tipo de herramientas digitales y tradicionales.
  • Ofrece Títulos Oficiales, Certificaciones Intermedias Oficiales y Convenios Universitarios para acceder a Licenciaturas.
  • Acompaña siempre a sus alumnos, escuchando sus propuestas, y ayudándolos a conseguir empleo a través del sistema exclusivo de Bolsa de Trabajo (1500 pedidos por año), realizando muestras donde los alumnos son protagonistas y trayendo invitados de nivel internacional a dar charlas de ingreso libre.
  • Tiene un staff capacitado de profesores que son, a su vez, profesionales en actividad.
  • Sus estudiantes y egresados son contratados por empresas líderes, logrando una exitosa y rápida inserción laboral.
  • Articula las carreras entre sí, de manera que puedas obtener distintas especializaciones en poco tiempo.

Instalaciones y servicios

  • Aulas de Informática equipadas con tecnología de avanzada.
  • Auditorio para conferencias, proyecciones, clases especiales y presentaciones. Capacidad para 200 personas.
  • Cada año renovamos espacios destinados a muestras permanentes de las mejores producciones digitales de alumnos.
  • Patio y espacio de relax y juegos para alumnos.
  • Cafetería con conexión wi-fi y estaciones de carga de dispositivos para los alumnos.
  • Biblioteca de informática con el último equipamiento tecnológico y softwares a disposición del alumno.
  • Aulas con proyectores especiales para clases teóricas y equipamiento artístico.
  • Dos salas de Croma profesionales, para que los alumnos filmen y hagan efectos especiales.
  • Equipo de última tecnología para Captura de Movimiento (sólo hay dos ejemplares en el país).
  • Equipamiento especial de tecnología inmersiva para Realidad Virtual – HTC Vive, Video Mapping y Realidad Aumentada.
  • Un laboratorio de maquetado y prototipado 3D, con computadoras veloces para trabajar en animación y multimedia.
  • Dos Estudios de Grabación de Sonido con acústica especial, para realizar el audio de cortos, publicidades y otras producciones.
  • Tabletas Wacom, luces, y cámara profesional de video y fotografía, todo disponible para alumnos.
  • Sistema Online de Alumnos, donde podés ver tus notas, pagos, recibir notificaciones e inscribirte a workshops.
  • Sistema Online de Bolsa de Trabajo. Donde los alumnos reciben en exclusivo ofertas de trabajo directamente de las empresas.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

  1. Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  2. Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario
  3. Técnico Superior en Diseño Multimedial
  4. Técnico Superior Analista en Diseño Digital
  5. Analista en Sistemas Informáticos

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.

Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

  • Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Dibujo Técnico Asistido por PC y Autocad, Diseño Gráfico Asistido por Computadora, Diseño Gráfico Asistido por Computadora I, Diseño Gráfico Asistido por Computadora II, Diseño Gráfico Asistido por Computadora III, Diseño Gráfico Asistido por Computadora IV, Diseño Gráfico, Diseño Gráfico Publicitario, Diseño para la Exhibición Comercial de Productos, Diseño y Programación de Páginas Web.

Con 3 sedes en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, Da Vinci fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Actualmente también ofrece las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico, Cine de Animación y Posproducción y Analista de Sistemas, además de numerosos cursos de diseño, programación, videojuegos, 3D y arte digital en formato de Cursos para Adultos, Chicos y Adolescentes.

Para mayor información:

Horario: Lunes a Viernes de 10 a 20:30 hs. / Sábados de 10 a 15 hs.

TEL: 5032 – 0076 / 0055

E-mail: contacto@davinci.edu.ar

Website: https://www.davinci.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaDavinci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.