Escuela infantil Loria

Escuela infantil Loria 1

Escuela infantil Loria se encuentra situada en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Sánchez de Loria 238. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Su función como Institución es brindar amplias oportunidades de socialización, aprendizajes y conocimientos , reproducir normas, fomentar valores y desarrollar todas las potencialidades del niño mediante la libre expresión en todas las áreas, manteniendo una actividad vigente, participativa y creadora para que los niños logren comprender e interpretar el mundo en que viven para adaptarse, actuar, expresarse , modificarlo y /o manifestar sus necesidades o inquietudes sobre el entorno natural, cultural y social.

De esta manera, forman sujetos libres, críticos, creativos, responsables, cooperativos, solidarios, comunicativos, autónomos e independientes , ofreciéndoles todas las herramientas pedagógicas para guiarlos en esta primer etapa de su vida escolar.

El objetivo es conducir a los alumnos a lograr una mayor capacidad de pensar, decidir, elegir,
incursionar ,experimentar y proyectar sobre una realidad concreta. Se trata de tener propósitos y poder llevarlos a
cabo, mediante diferentes etapas en un plazo acordado. Dependerán los temas seleccionados según la edad del
niño basándose en los contenidos curriculares acordes a cada sala.

Forman un equipo de docentes  especializados en el nivel inicial, capacitados en primera infancia teniendo en cuenta y priorizando las necesidades de cada alumno en forma particular, respetando sus tiempos y acompañándolos en el proceso de  aprendizaje con vocación , respeto y responsabilidad.

Los docentes se encuentrn capacitados en:

• Primeros auxilios y RCP
  • Técnicas y modos de evacuación
  • Manipulación de alimentos
  • Inclusión educativa
  • La prevención de salud al cuidado infantil.
  • La educación como factor de cambio hacia una cultura vial responsable
  • Prevención de enfermedades transmitidas por AEDES – AEGYPTI
  • Normas básicas de higiene y seguridad.
  • Pedagogía y seguimiento evolutivo del niño y sus necesidades.

Talleres

Los mismos se basan en que el niño desarrolle la libre expresión en todas las áreas, el tiempo de los mismos
dependerá del interés de cada uno al igual que la selección de cada taller.

• TALLER DE ARTE
  • TALLER DE COCINA
  • TÍTERES EXP. CORPORAL
  • TALLER DE YOGA
  • TALLER CULTURAL
  • TALLER DE DISFRACES
  • TALLER DE AMASADO
  • TALLER DE VALORES Y CONVIVENCIA GRUPAL

Escuela infantil Loria 2

Idiomas: Inglés y Portugués. Se trabaja en idiomas con los contenidos curriculares de la sala

Tecnología

Computación: se trabaja en Softwares (Programas) educativos con los contenidos curriculares de la sala.

TEL: 4957 – 0351

E-mail: escuelainfantilloria@gmail.com