CADMIRA Formación Profesional

CADMIRA Formación Profesional 1

CADMIRA Formación Profesional se encuentra situado en el barrio de Once, en CABA, en la calle Junin 265. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, de jornada simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación para jóvenes y adultos.

El Centro de Formación CADMIRA, la misma nació en el año 2005, a raíz del compromiso de nuestra Cámara de capacitar en distintos Oficios a personas con necesidades laborales, para luego relacionarlas con empresas del sector, al crear mano de obra calificada y brindar la oportunidad para que diferentes emprendedores se capaciten en un espacio conjunto.

La transmisión del Oficio fue creada en la Cámara, en conjunto con los miembros de Comisión Directiva. El objetivo fue claro: abastecer las demandas de trabajo calificado ante un camino de re-activación de la Industria de la Marroquinería y del Calzado.

Transcurridos tres años de su fundación -en 2008- la Escuela fue declarada de Interés educativo y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Declaración 531/2008).

El Ministerio reconoce, en el año 2011 Mediante un acuerdo de Cooperación sobre Proyectos de Formación Profesional Sin Financiamiento Público, se propicia la creación del Centro de Formación Profesional, entre el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA).

CADMIRA Formación Profesional 2

Misión Institucional

Desde el Centro, articulan esta formación con un equipo de profesionales que durante todo este tiempo analizó el contexto para identificar las necesidades de Formación Educativa del sector que representamos, Comerciantes Mayoristas, Industriales y Empresario. Teniendo en cuenta la difícil coyuntura que atraviesa nuestro país han preponderado en capacitar en habilidades como ventas, comercio electrónico potenciando los canales de comercialización, articulando las demandas de nuestros alumnos, se continúa participando de forma activa con el desarrollo de una guía complementaria de cursos para la adquisición de habilidades blandas tales como la comunicación, el armado de costos, estrategias para ventas, gestión de tiempo y marketing.

El Centro de Formación CADMIRA, con quince 15 años de trayectoria genera una continua propuesta innovadora y de excelencia educativa.

TEL: 11 2666 – 6217

E-mail: info@cadmira.org.ar / cursos@cadmira.org.ar