Jardin de infantes El Gato con Zuecos

Jardin de infantes El Gato con Zuecos 1

Jardin de infantes El Gato con Zuecos se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Rincón 507. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial.

• Desde 1969 acompañan a niños y niñas, ofreciendo un espacio donde pueden desarrollarse, crecer, socializar, divertirse y aprender.
  • El juego, la creatividad, el respeto y la empatía son los pilares de su propuesta pedagógica.
  • En cada proyecto didáctico buscan el desarrollo integral de cada niño y de cada niña, ofreciendo experiencias y vivencias en las que se pongan en juego sus capacidades, su potencialidad y sus fortalezas, siempre respetando los tiempos y valorando la singularidad de cada sujeto.
  • Sostienen una comunicación abierta y fluida con las familias, ya que consideran que un buen vínculo entre familia-escuela benefician notoriamente los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Objetivos

1. Respetar cada niño y cada niña, como sujetos sociales, con sus características y particularidades.
  2. Promover nuevos aprendizajes acorde a los diseños curriculares vigentes y a cada etapa evolutiva.
  3. Promover el desarrollo armónico e integral de todas las áreas: social , intelectual-psicomotriz
  4. Generar experiencias y vivencias ricas y significativas para la infancia.
  5. Fomentar la integración , respetando la diversidad.
  6. Promover un desarrollo emocional y sociafectivo cuidado.
  7. Cuidar y fortalecer la comunidad educativa basada en el respeto y la valorización.
  8. Estimular la participación de las familias, acompañando los procesos de enseñanza y la educación de niños y niñas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Comedor y Servicio de transporte escolar (opcional).
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.

Ofrecen:

• Salas de Maternal /Salas de Infantes.
  • Jornada Simple – Completa – Extendida.
  • Horario extendido de 7:30 a 17 hs.
  • Servicio de comedor – (Menú equlibrado controlado por una Nutricionista, acorde a las normativas vigentes).
  • Espacio Psicopedagógico (Asesoramiento y orientación a familias en forma personalizado).
  • Control Pediátrico. (Asesoramiento y orientación).
  • Encuentros con familias.
  • Talleres lúdico expresivos.
  • Espacio «El campito».
  • Recreación en receso de invierno y colonia de verano.
  • Servicio de emergencias médicas.

Jardin de infantes El Gato con Zuecos 2

TEL: 4942 – 9754

Whatsapp: 1151596720

E-mail: conzuecoselgato@gmail.com

Website: https://sites.google.com/view/elgatoconzuecos/nuestro-jard%C3%ADn

Para acordar entrevista contactarse a 4942-9754 / 1551596720 o enviar mail, indicando nombre,consulta y un teléfono de contacto.