Instituto Amado Olmos ATSA

Instituto Amado Olmos ATSA 1

El Instituto Amado Olmos ATSA se encuentra situado en el barrio de Balvanera, CABA, en la calle Alberti 191. Es una institución educativa de gestión privada, laica, mixta, y de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general. (nivel básico). Brinda educación terciaria y terciaria técnica.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina fue fundada en 1935 con el objeto de ejercer la defensa gremial, política, mutual y cultural de todos los trabajadores que presten servicios en Sanatorios, Clínicas, Hospitales de Colectividades, Institutos geriátricos, consultorios médicos y odontológicos, laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias, droguerías, servicios de emergencias médicas, laboratorios de análisis clínicos, atención institutos con y sin internación.
Misión: tiene como objetivo la formación de futuros enfermeros. A través de la carrera de Técnico Superior en Enfermería, todos los que tengan interés en esta profesión pueden capacitarse con los que más saben de salud, los trabajadores de la Sanidad.
La zona de actuación de ATSA Filial Bs As es Capital Federal, con domicilio legal en la calle Saavedra 166, Barrio de Balvanera.
Los propósitos de la Asociación son: ejercer la representación y defensa de los intereses individuales, colectivos y profesionales de los trabajadores que agrupa, propender al mejoramiento moral, material, técnico, político y cultural de los afiliados, promover la formación de escuelas de: capacitación profesional en las distintas ramas de la Sanidad; capacitación sindical para la preparación de futuros delegados y dirigentes y mejor conocimiento de los derechos del trabajador.
Prácticas Profesionales

Éstas tienen dos momentos: uno referido al desarrollo en el gabinete y el otro a las prácticas en campo, que se realizan en diferentes hospitales, sanatorios, clínicas y en comunidad. El gabinete se realiza en un espacio simulado para que el estudiante pueda articular la teoría con la práctica. Estas prácticas simuladas, organizadas y diseñadas en forma de rotatorio permiten a los estudiantes aplicar los diferentes conocimientos que van adquiriendo durante la formación.

Estas prácticas están atravesadas por un Modelo de Atención de Enfermería que la Escuela adhiere. Tiene presente que para poder actuar con criterio profesional es necesario una fuerte argumentación conceptual, que guiará la identidad de nuestros egresados y de la enfermería en general: el ser, el saber y el hacer. Nuestro Gabinete cuenta con recursos tanto tecnológicos como materiales que permiten la adquisición de competencias propias de la ciencia.

Instituto Amado Olmos ATSA 2

TEL: 4959-7100