Home » Colegios privados subvencionados » Colegio San Marón

Se encuentra ubicado en la zona de Retiro, en la calle Paraguay 834. Es un colegio mixto, católico maronita, que brinda educación inicial, primaria y secundaria.
colegio san marón_frente
En el año 1901 llegaron a la Argentina los primeros misioneros libaneses maronitas que fundaron la primera Misión Libanesa Maronita en la diáspora. El Instituto San Marón se fundó en el 1902, siendo en sus inicios sólo jardín y primaria. El nivel secundario se inauguró en 1968. Los maronitas son, aproximadamente, unos 700.000 en la Argentina y son todos católicos. Su liturgia se remonta a los primeros siglos del Cristianismo y conserva el mismo idioma que hablaban Cristo y los Apóstoles, el arameo.
colegio san marón_1
PRIMARIA

Inglés: los alumnos logran un eficiente nivel de comunicación en Inglés, tanto escrita como oral, lo cual les permite desarrollar sus habilidades linguísticas, dentro de un equipo de profesionales que les brindan confianza y seguridad.

Música: Expectativas de Logro. Conocer y apreciar la música de nuestro país. Valorar la música como un medio para expresar y comunicar ideas y sentimientos. Conocer e identificar autores e intérpretes de la música popular y folklórica. Reconocer los elementos que componen el  lenguaje musical y sus grafías convencionales. Participar en actividades grupales, respetando roles y trabajando solidariamente.

Catequesis: dentro de los objetivos institucionales, está la Catequesis, la enseñanza del Evangelio y el compromiso en la misión apostólica.

Una vez finalizado el secundario, se otorga el título de Bachillerato común.

colegio san marón_3

ARANCELES 2016 (aprox.)

Jardín: $

Primaria: $

Secundaria: $

Para mayor información:
TEL: 4311-7299. Website: http://www.sanmaron.edu.ar/

commentscomments

  1. Florencia Rolla dice:

    Estimados, necesitaría averiguar vacante para mi hija para primer grado. En este momento cursa salita de 4. Con cuanta anticipación anotan. Gracias por su atención. Saludos cordiales

    • admin dice:

      Estimada Florencia: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás aclarar cualquier duda. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *