Colegio San Marón

Colegio San Marón 1
El Colegio San Marón se encuentra ubicado en el barrio de Retiro, CABA, en la calle Paraguay 834. Es un colegio mixto, católico maronita, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
colegio san marón_frente
En el año 1901 llegaron a la Argentina los primeros misioneros libaneses maronitas que fundaron la primera Misión Libanesa Maronita en la diáspora. El Instituto San Marón se fundó en el 1902, siendo en sus inicios sólo jardín y primaria. El nivel secundario se inauguró en 1968. Los maronitas son, aproximadamente, unos 700.000 en la Argentina y son todos católicos. Su liturgia se remonta a los primeros siglos del Cristianismo y conserva el mismo idioma que hablaban Cristo y los Apóstoles, el arameo.
colegio san marón_1
PRIMARIA

Inglés: los alumnos logran un eficiente nivel de comunicación en Inglés, tanto escrita como oral, lo cual les permite desarrollar sus habilidades linguísticas, dentro de un equipo de profesionales que les brindan confianza y seguridad.

Música: Expectativas de Logro. Conocer y apreciar la música de nuestro país. Valorar la música como un medio para expresar y comunicar ideas y sentimientos. Conocer e identificar autores e intérpretes de la música popular y folklórica. Reconocer los elementos que componen el  lenguaje musical y sus grafías convencionales. Participar en actividades grupales, respetando roles y trabajando solidariamente.

Catequesis: dentro de los objetivos institucionales, está la Catequesis, la enseñanza del Evangelio y el compromiso en la misión apostólica.

Una vez finalizado el secundario, se otorga el título de Bachillerato común.

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4311-7299.
Website: http://www.sanmaron.edu.ar/

1. Florencia Rolla

Estimados, necesitaría averiguar vacante para mi hija para primer grado. En este momento cursa salita de 4. Con cuanta anticipación anotan. Gracias por su atención. Saludos cordiales

• admin

Estimada Florencia: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás aclarar cualquier duda. Cordiales saludos.