Home » Colegios privados subvencionados » CNSM Colegio Nuestra Señora de la Misericordia

Se encuentra ubicado en barrio norte, en la calle Azcuénaga 1630. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico), con enseñanza del idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

NIVEL INICIAL

Turno mañana: de 8:30 a 12:00 hs.
Turno tarde: de 13:30 a 17:00 hs.
Doble escolaridad: de 8:30 a 17:00 hs.

Sala de 2 años: las actividades son especialmente de exploración, se trabaja con materiales de texturas y colores diferentes, el reconocimiento del espacio y del propio cuerpo. Desde el área socio-afectiva se trabaja el vínculo con el otro: la convivencia es un marco privilegiado para entender derechos y deberes, confiar en el adulto e ir vivenciando el espacio que lo rodea como un lugar seguro y agradable. Educación Física, Música y Catequesis son dictadas por la jardinera de la sala, ya que en esta etapa es importante que el adulto funcione como un referente estable.
Sala de 3 años: la tarea es más pautada. Se trabaja con contenidos agrupados por áreas. Se dan los primeros pasos en el aprendizaje de Lengua y Matemática a partir de las vivencias de la vida cotidiana. Educación Física y Música son dictadas por profesores especiales. Se le suma Inglés, que se trabaja a través del juego, la mímica y la imagen.
Las clases de Catequesis están a cargo de la maestra de sala y durante este año, los chicos reciben el “Primer Libro de Oraciones”.
Sala de 4 años: se continúa pautando la tarea y afianzando los hábitos necesarios para el aprendizaje y la convivencia. Se sigue trabajando con los profesores en el área de Educación Física, Música e Inglés. Comienzan con las clases de Computación en el Gabinete. Catequesis continúa siendo una actividad compartida con la docente de la sala, y se celebra la Entrega de «Mi primera Biblia».
Sala de 5 años : se mezclan actividades que dan por finalizada una etapa y los preparan para iniciar otra nueva. Las letras y los números, las situaciones problemáticas y el ambiente social y natural se relacionan con la vida cotidiana. Así los niños descubren un mundo donde conviven la Plástica, el Arte, la Literatura y la fantasía, las Ciencias y las Matemáticas. Educación Física, Música, Inglés y Computación continúan siendo dictadas por los mismos docentes.
En Catequesis se celebra la Renovación de las Promesas Bautismales.

Colegio CNSM_en Retiro-Recoleta-barrio norte

NIVEL PRIMARIO
Escolaridad simple: de 7:40 a 12:10 hs.
Doble escolaridad: durante la mañana se cursan las materias de la Jornada Simple y por la tarde tienen jornadas con una mayor carga horaria de Inglés, complementadas con Talleres y una tarde de Deporte. Horario: de 7:40 a 12:10 hs. y de 13:30 a 16:30 hs.

NIVEL SECUNDARIO.
Escolaridad simple: de 7:30 a 13:30 hs. Doble escolaridad: de 7:30 a 16:30 hs.

Título
Bachillerato con orientación en tareas empresariales (BOTE)
Bachillerato con orientación en diseño y comunicación (BODyC)

Colegio CNSM_en Retiro-Recoleta-barrio norte_4

ARANCELES 2019 (aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 7.340

Secundaria: desde $ 7.755

Para mayor información:

Tel: 4805-6703.

Website: http://www.misericordia.edu.ar/galeria/

commentscomments

  1. carolina soledad martinez dice:

    Buenos Días, quería saber si se conocen los aranceles de sala de 2 y primaria jornadas ambas en jornadas completas.

  2. cecilia milagros estrada garcia dice:

    buenas tardes necesito averiguar sobre vacante para sala de 4 años para mi menor hijo

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de septiembre y octubre). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  3. Estela recalde dice:

    Hola me llamo estela mi nena tiene 3 años y quiero anotarla para que siga sus estudios en ste colegio y queria saber cuanto es la cuota y cuando empiesa las inscripciones gracias

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. El costo aprox. para ciclo lectivo 2019 se encuentra ya publicado. Saludos y suerte!

  4. Andry Romero dice:

    Hola, tengo una niña de 6 años de edad aspirante a cursar 1er grado de educación básica. Quisiera inscribirla en este colegio en el periodo escolar que corresponde al año 2018. Les agradecería información respecto a los requisitos para inscripción y las fechas de dichos procesos.

    Saludos Cordiales

    • admin dice:

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  5. Silvina dice:

    Hola. Tengo una bebé dec8 meses . Quiero saber para entrar a sala de web 2018 puede? Cumpliría 2 años en agosto de 18. Me gustaría saber si se puede conocer el colegio y la propuesta educativa. Mi mail es Silvinacabrelli@gmail.con.

    Gracias! !!

  6. Beatriz dice:

    Buenas tardes quisiera saber si hay VACANTE. Secundario 2do año.mi sobrina curso primaria y secundaria en ese colegio. Muchas gracias.agradecere su respuesta

    • admin dice:

      Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

  7. Melina Estefania Loor Tituana dice:

    Hola estoy interesada en que mi hijo realice aqui sus estufios tiene 19 meses hay cupo para el

  8. Berta Aguado dice:

    Hola buenas tardes, quería por favor saber si tienen vacantes para cuarto y sexto grado de primaria, y que aranceles tienen para el año 2017.Muchas gracias Berta

  9. Carlos Larez dice:

    Buenas tardes , soy Carlos de Venezuela queria saber si tendran cupo para mi hija de 13 años ,en mi pais ella fue promovida a 1er año de secundaria .Que posibilidades habra de un cupo . Gracias

  10. Patricia Martin dice:

    Buenos días. Soy Patricia de Río Negro.
    Por motivos laborales es posible que nos mudemos a capital en el mes de marzo. Estoy buscando colegio para mis dos hijas asistirian a Sexto grado y tercer grado.
    Solicito información sobre vacantes y aranceles. Además agrego que el colegio al que ellas asistian no tenía idioma ingles, quiero saber si eso sería impedimento. Espero respuesta gracias.
    Saludos.

    • admin dice:

      Estimada Patricia: por el tema del inglés, dudo que haya inconvenientes ya que el colegio prácticamente no enseña inglés (es un nivel muy básico). Para las inscripciones de tus hijas, tendrías que enviar un mail y también comunicarte telefónicamente con el colegio para que te puedan dar fecha para una entrevista personal. Cordiales saludos

  11. Marisa dice:

    Quisiera saber fecha de inscripción, aranceles y requisitos para ingreso en sala de 2 años.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales

    • admin dice:

      Estimada Marisa: las inscripciones ya comenzaron. Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista.En la misma, te informarán los valores tanto de matrícula como las cuotas para el 2017. Cordiales saludos

  12. Cecilia Duque dice:

    hola me voy a vivir argentina tengo una niña de 11 años paso al 6to grado, quisiera inscribirla en su prestigioso colegio que requisito necesito? llego el 25 de noviembre, le agradezco su colaboración

    • admin dice:

      Estimada Cecilia: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail.Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *