Colegio Inmaculada Concepción

Colegio Inmaculada Concepción 1

El Colegio Inmaculada Concepción se encuentra situado en Avellaneda, en Villa Dominico, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle El Salvador 47. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de integración y Proyecto Ecológico.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley, y Fútbol.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como sala de informática y software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 25.860

Primaria: desde $ 30.420

Secundaria: desde $ 35.710

TEL: 4207 – 7808

1. Dra. Silvina Caliò

24/10/2023

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

Su Despacho

REFERENCIA:
    Nombre: NN O SHARON
    Legajo: LZAV00387792/23
    DNI: indocumentado

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Responsable del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño AVELLANEDA, sito en la calle Colon 818, localidad y partido de Avellaneda, y Equipo de Admisión interviniente del mismo Organismo, en relación a NN O SHARON de 10 años de edada, alumna de la Institución a su cargo, a fin de solicitar tenga a bien remitir un informe en conde conste:

– Si la alumna concurre de manera regular

– Como se desarrolla su trayectoria educativa y quien o quienes son los encargados de acompañar la misma

– Como es su relacionamiento con pares, docentes y Equipo Directivo

– Si se detectó alguna situación compatible con vulneración de derechos

– Cualquier otro dato que considere de interés

En virtud de la redefinición de funciones operada por la puesta en marcha del Sistema Protección de Derechos en la Provincia de Buenos Ley 13.298, 13634 y consecuentemente con la sanción de la Ley Nacional 26.061 se consideran integrantes del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño a todos los organismos, entidades y servicios que integran cualquiera de los ministerios mencionados en el Art. 23 de la ley 13298, y a las entidades públicas o privadas que ejecutan servicios en el ámbito de competencia de dichos ministerios.
    De esta manera se establece normativamente el Principio de Corresponsabilidad de la prestación de Servicios Públicos de los integrantes del Sistema, la cual implica la obligación primaria e indelegable de prestación de los servicios dentro de cada área de competencia especifica, adunada la prioridad de atención que la norma establece en favor de los Niños, sin perjuicio de la del Estado en su conjunto.
    En el caso, siendo la naturaleza de la situación descripta relativa a la satisfacción del derecho a la educación, ésta puede ser requerida en forma directa desde esa instancia en forma efectiva e inmediata a los órganos competentes por materia.

Sin más, saludo atentamente,

Dra. Silvana Frazzetta Lic. Victoria Olmedo