Colegio del Salvador

Colegio del Salvador 1

Se encuentra ubicado en el barrio de San Telmo, CABA, en la calle Callao 542. Es un colegio privado, de varones, religioso (católico), de jornada completa, con enseñanza de inglés y francés. Brinda educación en los tres niveles: jardín, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1868. Se trata del colegio de los Jesuitas en Buenos Aires. Su proyecto de enseñanza se basa en el Modelo Pedagógico Ignaciano. Un camino por el que los docentes acompañan y motivan a los alumnos en su crecimiento y desarrollo.  Incluye una perspectiva del mundo, de Dios, de la vida y una visión de la persona humana ideal que se pretende formar.

Posee Capilla de alumnos, biblioteca laboratorios de ciencias y tecnología, laboratorio de informática, auditorio para conferencias, Salón de actos, piscinas, aulas de música, aulas de arte y diseño, aulas de video, gimnasio, bar y salón comedor. Campo de deportes y casa de ejercicios «Villa San Ignacio», ubicado en Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Es la continuación del primer Colegio de enseñanza secundaria fundado en Buenos Aires en 1617 por la Compañía de Jesús, denominado Colegio de Loreto, ubicado en la actual Plaza de Mayo. Asimismo, asume la continuidad de la obra educativa en el Colegio de San Ignacio (1664) ubicado en la Manzana de las Luces y finalmente, desde 1868, se denominamos Colegio del Salvador en la actual ubicación de calle Callao.

Idiomas: el aprendizaje de inglés se da a partir de los 4 años por la tarde, en forma optativa y francés (optativo). Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: basket, fútbol, handball, voley y natación. Torneos internos e intercolegiales.

colegio del salvador

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple hasta sala de 4. Para sala de 4, es optativo 3 veces por semana o todos los días por la tarde. En sala de 5 la jornada es doble y obligatoria.Se trabaja en un clima de libertad y respeto a través de un acompañamiento personalizado. Cuenta con talleres de artesanías, expresión corporal, creatividad, literario, lógico-matemático, ciencias, dramatizaciones y arte, entre otros. Precampamento en las salas de 5 años.

PRIMARIA

Enseñanza de inglés intensivo, con enfoque comunicativo, 4 tardes a la semana. Cuenta con coro de primaria, plan lector, campamentos, preparación para la Primera Comunión, taller de arte.

colegio del salvador_patio jardin

SECUNDARIA

Es de doble escolaridad obligatoria. Título: Bachiller. Se rinden los exámenes PET, FCE y CAE de Cambridge University. Se llevan adelante programas de intercambio internacional con otros colegios jesuitas ubicados en distintas ciudades de USA. Posee convenios de cooperación académica y de ingresos con las universidades: Universidad Austral, Universidad Católica Argentina, Universidad del CEMA, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad del Salvador, Universidad de San Andrés y Universidad Torcuato Di Tella. Se realizan presentaciones de los roles profesionales de diferentes carreras, por parte de los representantes de la Asociación de Ex – Alumnos del Colegio del Salvador, con la colaboración de APACS (Asociación de Padres de alumnos). Se hacen visitas de los alumnos a diversos ámbitos laborales con el fin de vincular los conocimientos sobre la carrera elegida y el desempeño laboral de la misma. Se realizan retiros en la casa de Ejercicios Espirituales en Villa de Mayo. También, Experiencias Pastorales. Voluntariado en Río Negro. Misión en Concordia. Movimiento eucarístico juvenil. Ser parte de las comunidades de vida ignaciana. Kermesse solidaria. Preparación para el Sacramento de la Confirmación.

colegio del salvador_2

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 5237-2500.

E-mail: secgral@colegiodelsalvador.esc.edu.ar

Website: http://www.colegiodelsalvador.esc.edu.ar/

• admin

Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

1. Alejandra Ortiz

Buenos días.
    Estoy interesada en recibir información acerca de la propuesta educativa que plantea el colegio, también sobre los idiomas y deportes y tareas extra curriculares, si las tuvieran . Además los requisitos para el ingreso al año próximo. Nuestro hijo estaría ingresando en tercer grado.
    Desde ya muchas gracias.

2. Rachel

Hola buenos días, me gustaría obtener detalles sobre este lugar para minene que inicia 5 año, tienen bacantes para este año gracias….