Instituto José M. Estrada

Instituto José M. Estrada 1

Instituto José M. Estrada se encuentra situado en Av. Entre Ríos 1428, y Constitución 1776, en el barrio de Constitución, en CABA. Es un colegio privado, con subvención estatal, con orientación religiosa, de jornada simple. Brinda educación en los niveles secundario y terciario.

El Instituto cuenta con: 25 aulas distribuidas en tres edificios, Salas de plástica y multimedios, Laboratorios de Física, Química y Biología y 2 Laboratorios de Computación, Bibliotecas (secundaria y terciaria) con 3838 libros.

Ofrece títulos como: Bachiller, Perito Mercantil Bachiller en Informática, Guia de turismo, Administración de personal, Perito comercial esp. en aduanas.

Instituto José M. Estrada_en Constitución

Fue fundado por el sacerdote Bernabé Pedernera, en 1908, como colegio pago con orientación cristiana, pero sin administración religiosa. Quince años después, la institución paso a manos de los profesores Minando y Dighero y, posteriormente, al docente Pedro Silvera. En aquel entonces, se impartía enseñanza a alumnos externos, pero también albergaba a medio-pupilos y pupilos. En 1933, es incorporado al Consejo Nacional de Educación y recibe una subvención del gobierno nacional, estando al frente los profesores iniciales.

Instituto José M. Estrada_en Constitución-interior

En 1948, se constituyen en Sociedad Cooperativa de Enseñanza, siendo su primer director el profesor Juan Veron. Como la quinta sede del Instituto resultaba pequeña para una institución que crecía año a año, en 1951 los docentes encuentran un edificio adecuado, en la calle Constitución 1776. Fue restaurado, se construyeron nuevas aulas y un laboratorio, todo ello por la acción solidaria de docentes, padres y alumnos.

Debido al creciente número de alumnos, se compró un predio vecino en Entre Ríos 1428 donde se construiría, entre los años 1973 y 1979, la nueva y actual sede. En 1985, se inicia el dictado de carreras de nivel terciario y, nueve años después, se adquiere el inmueble sito en Constitución 1779 para el mejor y más cómodo desarrollo de las mismas.

La institución no ha sido ajena a las variaciones económicas de nuestro país y, ante la necesidad de mantener en buen estado los tres edificios, con un alto costo en servicios y la compra de material didáctico actualizado, fue necesario retirar la condición de gratuidad que le había caracterizado durante casi 40 años. El aporte de la Cooperadora, constituida por los padres, ya no era suficiente, por ello se establece una matricula y un arancel mínimo, que es abonado en diez cuotas de marzo a diciembre.

TEL: 4304-0576 /4306-6068.

E-mail: info@institutoestrada.edu.ar

Website: http://www.institutoestrada.edu.ar/

1. Tania