Home » Colegios privados » Instituto St. Columba’s

Se encuentra ubicado en la calle Humberto Primo 1275  y 1283, barrio de San Telmo. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés intensivo (con enfoque comunicativo), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

En 1980, el Instituto abre las puertas de su Nivel Inicial. El nombre elegido para la institución proviene de San Columba, monje irlandés fundador del monasterio de Iona. Desde sus inicios, ha incluido en su currícula actividades especiales que abonan a la formación integral de los alumnos. Entre ellas, en las salas de 4 y 5 años, cuentan con la enseñanza del inglés; teatro, danza y futbol, natación, música, artes plásticas y expresión corporal. En 1997 obtuveron el Reconocimiento Oficial de la Enseñanza del Nivel Inicial. En 1999, se incorporó el instituto a la Enseñanza General Básica completa. En dicho ciclo lectivo se abrió 1er Grado y se proyectó completar el Primer Ciclo de la E.G.B. en el año 2000.

colegio St.columba´s_CABA

La propuesta pedagógica de Primaria, daba continuidad a la diseñada para Nivel Inicial, en donde las áreas expresivas y deportivas tenían un gran valor y carga horaria representativa. El modulo Base, dictado por la mañana, contempla los Contenidos Curriculares Obligatorios definidos por la Ley Federal de Educación. Por la tarde, y como actividades extraprogramáticas, se incluyó un Módulo Intensivo, en donde se planificaron las escuelas de deportes, fútbol, natación, danza y teatro, así como también la enseñanza del Inglés Intensivo e Informática. Con el paso del tiempo, el Idioma fue tomando mayor relevancia y desarrollando proyectos que fueran contemplando la educación desde una óptica pluralista e integradora.

En el año 2004, intensificaron la carga horaria de la lengua extranjera. En el 2008 implementaron para el 2do ciclo de la Escuela Primaria, un espacio al que llamaron “»Proyectos Especiales”», en el cual utilizamos la lengua inglesa para conocer el mundo. El objetivo original del espacio era que los alumnos puedan conocer aspectos históricos y culturales de países angloparlantes, así como también puedan comprender fenómenos naturales y sociales en esta lengua. En el año 2009 innovamos con una clase de integración extracurricular de las áreas de Inglés e Informática en las cuales los alumnos desarrollan proyectos de aplicación de conocimientos, exploración y producción. Cada año, ofrecen a los alumnos la posibilidad de rendir exámenes externos con prestigiosas Instituciones, consolidando así sus conocimientos y certificándolos. Tanto esta experiencia como otras actividades educativas que vamos organizando, les permite utilizar el idioma en diferentes contextos.

Educación física: futbol y voley.

Inglés: intensivo con enfoque comunicativo.

Ofrece : inglés intensivo con enfoque comunicativo, informática, plástica, teatro, música, expresión corporal, taller Creartivar, taller de técnicas coreográficas, apoyo escolar en castellano e inglés.
ARANCELES 2019 (Aprox.)
Inicial: $
Primaria: $

Para mayor información:

TEL: 4306-7038. E-mail: contacto@institutocolumba.com.ar / Website: http://www.institutocolumba.com.ar/

commentscomments

  1. melani dice:

    hola queria saber si ya empezaron con las inscripciones para el 2019, gracias

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

  2. andrea frazzi dice:

    hola, bnas noches. posee nivel secundario? gracias y saludos

  3. Marcela dice:

    Cuando llamé me dijeron que cerraba sus puertas a fin de año.

  4. Monica dice:

    Quisiera saber si hay vacanye para sala de 5 años 2018 los aranceles y horarios y si hay comedor

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  5. Debora dice:

    Hola quería saber si tiene vacante para primer grado 2017. Muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *