Menú Cerrar

Colegio Don Bosco

Colegio Don Bosco 1

Se encuentra situado en el barrio de Montserrat (CABA), en la calle Solís 252. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires, Salesianos – Don Bosco.
  • Pedagogía Salesiana: son instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
  • Entiende: el colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación, el colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, el colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte y el colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, estimulando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Coro, Música y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Instalaciones Deportivas en el Predio, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: 1 Notebook o tablet por Alumno, Feria de Ciencia y Tecnología, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas, Torneos Intercolegiales, Torneos Provincia de Buenos Aires) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.

En la amplitud horaria de jornada completa ofrecen una organización pedagógica para niños y niñas de 1° a 7° grado (responde al Diseño Curricular del G.C.B.A.), en el marco de las características clásicas de la Educación Salesiana.

El horario completo es desde las 7:40hs. hasta las 16:00hs.

La Jornada está divida de la siguiente forma:

  • Mañana: 7.40hs. a 12.00hs. (cinco horas cátedra)
  • Tarde: 13.20hs. a 16.00hs. (tres horas cátedra)

Almuerzo:

El mediodía, puede organizarse según las siguientes opciones:

  • Retirarse a su domicilio a almorzar (con reingreso a las 13:20hs.)
  • Contratar el servicio de comedor de Nuestra Escuela y quedarse a almorzar.

En esta segunda opción se puede elegir entre:

  • Contratar el servicio de comedor que ofrece el concesionario
  • Contratar el servicio de lunchera con VIANDA que incluye refrigeración y calentamiento de las mismas.

Colegio Don Bosco 2

La escuela orienta sus esfuerzos hacia la formación de una Comunidad Educativo Pastoral, donde prestanatención a todas las dimensiones de la persona humana, donde en un clima de familia asumimos el estilo de la animación, alentando la corresponsabilidad. Comunidad con  un proyecto en continua construcción, inserta en la Iglesia y abierta al entorno, que es Casa, porque todos se sienten acogidos, aceptados, valorados y estimulados en su proceso de crecimiento; Comunidad que es Patio, porque se cultiva la amistad y el espíritu de fiesta, se promueven los intereses y las capacidades personales, donde lo asistemático se vuelve educativo por la presencia animadora de los educadores; y Comunidad que es Parroquia, porque cada uno encuentra el acompañamiento y las propuestas adecuadas  para madurar gradualmente en la fe.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Primaria: desde $ 15.200

Secundaria: desde $ 18.670

Para los alumnos que se inscriban al ciclo lectivo 2022, es requisito abonar el importe de $8.000 en concepto de RESERVA DE VACANTE, este importe es un pago a cuenta de la matricula que debe ser cancelada antes del 31/12/2021. El trámite de reserva deberá estar aprobado por el nivel correspondiente una vez finalizados los tramites de inscripción.

-Cuotas arancel: son las cuotas mensuales del Colegio. Se cobran 9 meses. De marzo a noviembre. La cuota de Diciembre (cuota 10) se prorratea en las cuotas anteriores.

-Matricula: Se cobra 1 sola vez en el año, el año anterior de comenzado el ciclo lectivo. El importe suele ser en promedio de 2 cuotas de arancel. Para la facilidad del pago se suele dividir en 3 cuotas (octubre, noviembre y diciembre). Hay tiempo hasta fines de diciembre para su pago total.

-Variables: Corresponde a campamentos, salidas, visitas, viajes, compras de biblia, veladas de pastoral, etc.

Colegio Don Bosco 3

Para mayor información:

TEL: 4372 – 9525 / 7692

E-mail: administración@dbosco.edu.ar

Website: http://d-bosco.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/donboscongreso

https://www.facebook.com/pages/Instituto%20Salesiano%20-%20Colegio%20Don%20Bosco/201926569846883/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *