Instituto Nuestra Señora de los Remedios

Instituto Nuestra Señora de los Remedios 1

El Instituto Nuestra Señora de los Remedios se encuentra situado en el barrio de Parque Avellaneda, CABA, en la calle Dr. Florentino Ameghino 1441. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Pedagogía Salesiana

Son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:

1. El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
  2. El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
  3. El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
  4. El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa), Salesianos – Don Bosco.

• Realizan actividades artísticas y promueve en su alumnado relacionados con las Artes plásticas y el Teatro.
  • Instalaciones: Biblioteca, Capilla, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico y Sala de Informática.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica,Proyecto Solidario.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: volley, básquet y fútbol.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Campus Virtual y Sala de Informática.
  • Ofrece Formación Profesional.

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.

Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional:

1. Tornero
  2. Metalmecánica
  3. Soldador Básico

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Instituto Nuestra Señora de los Remedios 2

TEL: 4683 – 9101 / 4682 – 2611

E-mails: secretaria.inicial@donbosco-remedios.edu.ar / secretaria.primaria@donbosco-remedios.edu.ar / secretaria.secundaria@donbosco-remedios.edu.ar / administracion@donbosco-remedios.edu.ar

Website: http://donbosco-remedios.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/SalesianosRemedios/

• admin

Estimada Antonia: Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal y así saber sobre aranceles exactos, matrícula,y vacantes disponibles. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Si aún no tuviste respuesta por mail, fijáte de llamar por tel o bien acercarte al colegio. Cordiales saludos.

• admin

Hola Maricela: gracias por escribirnos. Para obtener la información requerida, tenés que comunicarte directamente con el Instituto para coordinar una fecha para una entrevista personal por tema de inscripciones. Cordiales saludos.