Menú Cerrar

Instituto Casa de Jesús

Instituto Casa de Jesús 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la Avenida Corrientes 4471. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza delos idiomas Inglés y Portugués de manera general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • En su modalidad educativa se identifica con la misión salvífica de la Iglesia siguiendo el ideal y espíritu de Madre María Benita Arias.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, comedor.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de paracticar cuatro deportes: Básquet, Handball, Volley y Fútbol.
  • Tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en ssu alumnos y alumnas los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Danzas, Música y Teatro.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales yViajes de Estudio Nacionales.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Medios Informáticos en la Aulas y Sala de Informática.

Misión

  1. Contribuir para que sus alumnos y alumnas, desde una cosmovisión cristiana del hombre y su cultura, puedan adquirir hábitos y desarrollar actitudes de vida en orden a dicha escala de valores.
  2. Promover que los alumnos y alumnas se ejerciten en prácticas democráticas que les permitan desempeñarse como ciudadanos éticamente responsables y políticamente comprometidos con la historia y la cultura de nuestro País.
  3. Fomentar en sus alumnos y alumnas la adquisición de experiencias individuales y grupales de cambio, que favorezcan la adopción de actitudes de autodesarrollo permanente.

Instituto Casa de Jesús 2

Objetivos

  1. Educar a través del testimonio, en la fe y la Doctrina Católica, cultivando valores, virtudes y actitudes cristianas.
  2. Educar para la vida, la libertad, la justicia, el servicio y el ejercicio de la ciudadanía responsable.
  3. Formar intelectual, afectiva y espiritualmente desde una perspectiva de síntesis entre fe y cultura.
  4. Formar para la cultura del trabajo y del esfuerzo.
  5. Promover y estimular en el ejercicio del espíritu crítico y el discernimiento.
  6. Fomentar la Espiritualidad Eucarística y la Devoción Mariana.
  7. Impulsar como Modelo Eucarístico y de Servicio a Madre Benita, conociendo, profundizando y difundiendo su Vida y Obra.
  8. Acompañar y guiar en el descubrimiento del llamado de Dios a ser personas, fundamentado en la verdad liberadora del Evangelio.
  9. Defender y promover la dignidad del hombre desde su concepción.
  10. Proponer el discernimiento vocacional hacia un proyecto de vida consagrada: matrimonial, laical oreligiosa.
  11. Propiciar un espíritu solidario y comunitario haciendo “todo el bien posible”.

Visión

Desde los Diseños Curriculares establecidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su Proyecto Curricular Institucional selecciona, jerarquiza e integra contenidos en proyectos y áreas de aprendizaje para que nuestros alumnos y alumnas: puedan aprender a saber, a saber hacer, a saber ser y a saber vivir con los demás.

La Catequesis es el eje transversal de la acción educativa. A través de ella nuestros alumnos y alumnas, podrán adquirir una instrucción progresiva y sistemática, que les permita asombrarse, conocer, descubrir, madurar y crecer en la Fe.

Ingresos

  • En recepción se informará sobre la posibilidad de vacante para el grado solicitado.
  • Se realizarán reuniones generales con los Directivos del Nivel.
  • Luego de asistir a la reunión general en Recepción se entregará ficha de datos para traer en la entrevista individual con los Directivos y la fecha y hora  de dicha reunión.
  • Abono de la matrícula como Reserva de Vacante.
  • Examen de ingreso en el mes de Agosto (un día sábado a determinar). En el caso de 1er grado realizamos un encuentro con el EOE.
  • Entrevista con E. O. E.
  • (Entrega de Boletín con 2do o 3er bimestre calificado y Cuadernos/Carpetas).
  • Resolución y comunicación a las familias.
  • Indicación de pase a Administración para los que ingresan.
  • Administración cobra la Matrícula.
  • Secretaría llamará a la familia para acordar la fecha de entrega de documentación.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.800

Primaria: desde $ 11.900

Secundaria: desde $ 15.200

Instituto Casa de Jesús 3

Para mayor información:

TEL: 4862 – 5254

E-mail: administracion@casadejesus.edu.ar

Website: http://casadejesus.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.