Instituto Casa de Jesús

Instituto Casa de Jesús 1

El Instituto Casa de Jesús se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la Avenida Corrientes 4471. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza delos idiomas Inglés y Portugués de manera general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • En su modalidad educativa se identifica con la misión salvífica de la Iglesia siguiendo el ideal y espíritu de Madre María Benita Arias.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, comedor.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de paracticar cuatro deportes: Básquet, Handball, Volley y Fútbol.
  • Tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en ssu alumnos y alumnas los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Danzas, Música y Teatro.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales yViajes de Estudio Nacionales.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Medios Informáticos en la Aulas y Sala de Informática.

Misión

1. Contribuir para que sus alumnos y alumnas, desde una cosmovisión cristiana del hombre y su cultura, puedan adquirir hábitos y desarrollar actitudes de vida en orden a dicha escala de valores.
  2. Promover que los alumnos y alumnas se ejerciten en prácticas democráticas que les permitan desempeñarse como ciudadanos éticamente responsables y políticamente comprometidos con la historia y la cultura de nuestro País.
  3. Fomentar en sus alumnos y alumnas la adquisición de experiencias individuales y grupales de cambio, que favorezcan la adopción de actitudes de autodesarrollo permanente.

Instituto Casa de Jesús 2

Objetivos

1. Educar a través del testimonio, en la fe y la Doctrina Católica, cultivando valores, virtudes y actitudes cristianas.
  2. Educar para la vida, la libertad, la justicia, el servicio y el ejercicio de la ciudadanía responsable.
  3. Formar intelectual, afectiva y espiritualmente desde una perspectiva de síntesis entre fe y cultura.
  4. Formar para la cultura del trabajo y del esfuerzo.
  5. Promover y estimular en el ejercicio del espíritu crítico y el discernimiento.
  6. Fomentar la Espiritualidad Eucarística y la Devoción Mariana.
  7. Impulsar como Modelo Eucarístico y de Servicio a Madre Benita, conociendo, profundizando y difundiendo su Vida y Obra.
  8. Acompañar y guiar en el descubrimiento del llamado de Dios a ser personas, fundamentado en la verdad liberadora del Evangelio.
  9. Defender y promover la dignidad del hombre desde su concepción.
  10. Proponer el discernimiento vocacional hacia un proyecto de vida consagrada: matrimonial, laical oreligiosa.
  11. Propiciar un espíritu solidario y comunitario haciendo “todo el bien posible”.

Visión

Desde los Diseños Curriculares establecidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su Proyecto Curricular Institucional selecciona, jerarquiza e integra contenidos en proyectos y áreas de aprendizaje para que nuestros alumnos y alumnas: puedan aprender a saber, a saber hacer, a saber ser y a saber vivir con los demás.

La Catequesis es el eje transversal de la acción educativa. A través de ella nuestros alumnos y alumnas, podrán adquirir una instrucción progresiva y sistemática, que les permita asombrarse, conocer, descubrir, madurar y crecer en la Fe.

Ingresos

• En recepción se informará sobre la posibilidad de vacante para el grado solicitado.
  • Se realizarán reuniones generales con los Directivos del Nivel.
  • Luego de asistir a la reunión general en Recepción se entregará ficha de datos para traer en la entrevista individual con los Directivos y la fecha y hora  de dicha reunión.
  • Abono de la matrícula como Reserva de Vacante.
  • Examen de ingreso en el mes de Agosto (un día sábado a determinar). En el caso de 1er grado realizamos un encuentro con el EOE.
  • Entrevista con E. O. E.
  • (Entrega de Boletín con 2do o 3er bimestre calificado y Cuadernos/Carpetas).
  • Resolución y comunicación a las familias.
  • Indicación de pase a Administración para los que ingresan.
  • Administración cobra la Matrícula.
  • Secretaría llamará a la familia para acordar la fecha de entrega de documentación.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 48.800