Colegio parroquial Santa Ana

Colegio parroquial Santa Ana 1

Colegio parroquial Santa Ana se encuentra ubicada en Glew, en el Partido de Almirante Brown, en la calle Soldi y Aristóbulo del Valle. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en 1953 -dependiendo en aquel entonces de la Arquidiócesis de La Plata- por el padre franciscano Jerónimo Kladec a cargo de la capilla Santa Ana,  a instancias de familias de la comunidad de Glew. Actualmente, pertenece a la diócesis de Lomas de Zamora.

La institución se preocupa no solo por la formación científica, sino principalmente por lograr la síntesis entre “Fe y Ciencia” y “Fe y Cultura”, ayudando a salvar las falencias de formación para transmitir las verdades de la Fe a través  de todo el proceso educativo.El estilo de conducción institucional, invita a la participación con libertad y responsabilidad y a la crítica seria y meditada. Promueve un verdadero ejercicio de comunión y participación que permita, respetando los roles de cada estamento, crear un auténtico ambiente positivo donde se analicen fraternalmente los problemas y se encaren comunitariamente las soluciones.

Colegio parroquial Santa Ana 2

JARDIN DE INFANTES

OBJETIVOS
  • Promover la formación íntegra de los niños en edad preescolar, dándoles la oportunidad de manifestarse libremente, desarrollando confianza en sí mismos y en sus posibilidades para una mejor comunicación y expresión.
  • Promover el desarrollo individual hacia su equilibrio emocional y estimular el proceso de socialización, por la interrelación del grupo de pares y la comunidad a que pertenece.
  • Propiciar actividades lúdicas como elemento incentivador de aprendizaje que le permita crecer en su creatividad, pensamiento, discernimiento, capacidad de  experimentar, y ser protagonista de su propio aprendizaje.
  • Ayudar a los niños a que amplíen, profundicen o modifiquen su proceso de comprensión del mundo partiendo de la certeza esencial del amor que Jesús nos prodiga, y adquieran así una mayor sensibilidad y conciencia social para contribuir a construir un mundo más justo.
  • Crear un ambiente de participación dentro de la comunidad en el marco del ideario y del proyecto educativo que permita a docentes, alumnos y familias la vivencia de los valores proclamados.
Colegio parroquial Santa Ana 3
PERFIL DEL ALUMNO
  • Activos y participativos en su propio proceso de aprendizaje.
  • Capaces de desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo, interactuando con el medio que los rodea.
  • Posee bases sólidas de conocimientos acordes a su etapa evolutiva que le permitan abordar con éxito los futuros aprendizajes escolares.
  • Tienen deseos de tener un corazón cristiano capaz de vivir de forma íntegra.

PRIMARIA

Objetivos:

• Asegurar la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a acuerdos establecidos a partir de este diseño curricular.
  • Descubrir y asumir su condición de hombre o mujer, como defensor de la vida.
  • Capacitar para una actividad laboral y para seguir estudios a nivel superior según sus intereses y aptitudes.
  • Consolidar actitudes de amor a la Patria y al sentimiento de pertenencia a la comunidad local, nacional e internacional.
  • Vivir su bautismo, gustar de la Palabra de Dios, adhesión a la persona de Cristo, cultivar la oración, frecuentar los sacramentos y crecer en el amor a la Madre de Dios y a la Iglesia.

Perfil del alumno:

• Trabaja con entusiasmo y buena predisposición, valorando el trabajo propio y el de los demás.
  • Respeta las opiniones de los demás que fomentan el bien común.
  • Respeta normas de convivencia.
  • Tiene sentido crítico y reflexivo sobre lo realizado.
  • Respeta los símbolos patrios, desarrollando amor a la Patria.
  • Tiene sensibilidad y respeto a la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.
    Posee hábitos de vida saludable.
  • Manifiesta preocupación por  el  mejoramiento del ambiente.
  • Experimenta la cercanía de Dios, que nos hace sus hijos, nos salva a través de Jesús y nos fortalece con  su Espíritu Santo, tomando a María como modelo de persona que ama a Dios y a los hombres.

SECUNDARIA

Cuentan con un equipo docente siempre dispuesto a escuchar y acompañar a los alumnos en esta etapa tan importante de su vida, a partir de un diálogo basado en la confianza. Iluminan desde el Evangelio cada una de sus áreas proponiendo continuamente el esfuerzo y la excelencia académica de los mismos.

Objetivos:

• Descubrir su proyecto de vida según el Plan de Dios, dando testimonio de su fe en un compromiso temporal.
  • Educar en las virtudes humanas que se perfeccionan en la FE, la Esperanza y el Amor.
  • Ofrecer situaciones y experiencias que permitan la adquisición de saberes para continuar sus estudios.
  • Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas.
  • Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los alumnos /as en el ámbito productivo.

Perfil del alumno:

• Líderes Cristianos. Líderes de su vida. Conscientes de su proyecto de vida.
  • Han adquirido los conocimientos suficientes para enfrentarse a estudios superiores.
  • Están preparados para ejercer tareas de liderazgo en cualquier empleo o institución.
  • Ayudan a los demás a encontrar su camino.

Colegio parroquial Santa Ana 4

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $