Menú Cerrar

Colegio San Miguel

Colegio San Miguel 1

El Colegio San Miguel se encuentra situado en Banfield, en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Barilari 3346. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

  • El establecimiento fue fundado en el año 1980.
  • Misión: formar personas íntegras, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global y competitiva.
  • Visión: se ven como una Institución que brinda a sus alumnos la posibilidad de desarrollar sus capacidades cognitivas enmarcadas firmemente en los valores ético morales que favorezcan un desarrollo armónico integral de su personalidad, permitiéndole afianzarse como ser humano y proyectarse hacia nuevos horizontes, favoreciendo, a través de estos saberes aprendidos en la escuela, la inserción en el mundo terciario, universitario, laboral y social, y prepararlos y orientarlos a elegir siempre el camino de la libertad, respetando al otro y sus diferencias, estimulándolos a vivir en solidaridad para contribuir a la construcción de la paz.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El Proyecto Educativo se complementa con las siguientes actividades: Ferias y talleres, Proyecto solidario, Experiencias directas en el laboratorio y en el aula de física y química, Paseos didácticos, Inglés, Computación clases abiertas, Actos escolares, Cierre de proyectos, Expo feria contable, Feria de ciencias.
  • Valores: Respeto, Compromiso, Responsabilidad, Solidaridad, Tolerancia, Contención, Trabajo en Equipo, Dedicación y Esfuerzo, Compañerismo, Trato Familiar, Innovación, Autonomía, Afecto.
  • Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Letras,Expresión corporal, Música y Teatro.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.
  • Cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Kiosko.

Modelo de Naciones Unidas: Se trata de un proyecto educativo y cultural en el cual los jóvenes, además de formarse en temas de política internacional, economía y el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global que los ubica en una perspectiva frente al mundo en que vivimos. El Modelo se lleva a cabo dentro del colegio en dos días, durante los cuales los alumnos desarrollan los diversos roles que han elegido: cocina, infraestructura, periodismo, autoridades del Modelo, delegaciones, etc. cabe destacar que, además de aprender temas de relación internacional, los alumnos desarrollan un vocabulario protocolar guardando las formas tanto en el recinto de la Asamblea, en la sala de reuniones de los distintos bloques, como durante los recesos y refrigerios.

Feria de ciencias: Es una jornada en donde los alumnos muestran a la comunidad lo aprendido en los meses de clase con sus docentes, en este día se ven representadas las ciencias naturales, las sociales, las económicas, etc.

Feria de arte: Esta muestra que compartimos las familias y la escuela,  se divide en dos partes: La dinámica, representada generalmente por obras de teatro, desfiles, grupos musicales, danzas, lectura de poesías, etc. y la estática en donde se pueden observar obras de grandes autores plasmadas por alumnos, esculturas, dibujos libres, maquillaje artístico, souvenires, etc.

Expocontable: Esta muestra está específicamente pensada para mostrarle a los alumnos y a la comunidad, cómo se aplican los contenidos adquiridos en la modalidad economía y Administración. Allí pueden observar cómo funciona un Banco, la A.F.I.P, una financiera, un pequeño comercio, una pyme, al mismo tiempo que se muestran los microemprendimientos que los alumnos fueron desarrollando con los profesores.

Muestra anual de Educación Física: La misma se desarrolla el primer día lunes del mes de Diciembre, y se plasman allí todos los contenidos desarrollados y aprendidos durante el ciclo escolar, no sólo es una muestra anual abierta a la comunidad sino que consiste en una última evaluación de los diversos grupos. En esta muestra se podrán observar las diversas destrezas tanto en lo deportivo como en lo gimnástico.

Biblioteca: En el año 2001, debido a la profunda crisis económica por la que atravesaba el país, surgió este proyecto que fue de a poco transformándose en uno de los pilares de nuestra vida académica. La docente encargada de biblioteca se dirige a  las diversas editoriales para comprar o reponer libros. Al alumno en la primer semana de clase se le extiende un carnet para que pueda solicitar un libro que puede llevar a su casa debiéndolo devolver al día siguiente, de esta manera todos los alumnos pueden acceder al material de estudio, herramienta fundamental para el aprendizaje.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 88.500

Primaria: desde $ 94.720

Secundaria: desde $ 98.830

Para mayor información:

TEL: 4260 – 1120 / 5239

Website: https://colegio-sanmiguel.com.ar/

1 comentario

  1. ANA KARINA LARRAZ

    Hola, mi nombre es Karina, soy profesora de artes visuales. Me gusta mucho enseñar, me encanta la docencia. Soy una persona muy responsable y ordenada. Tengo experiencia tanto en primaria como en nivel medio, además en talleres para niños, adultos y adolescentes. Además, realizo trabajos de ilustración y diseño. Tengo experiencia en el uso de herramientas digitales. Donde puedo enviar mi c.v.?
    Muchas gracias desde ya por la recepción de este mensaje. Estoy a disposición.
    Saluda Atte.
    Karina Larraz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *