Colegio San Juan de la Cruz

Colegio San Juan de la Cruz 1

El Colegio San Juan de la Cruz se encuentra ubicado en Banfield, en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pintos 1450. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico) disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1990.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Centro de Estudiantes, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • Realizan actividades artísticas y estimula en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes Plásticas y la Música.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

Se trata de una institución perteneciente a la Orden Carmelita, por lo cual comulga con el carisma de la orden, basado en la CONTEMPLACIÓN, LA ORACIÓN, LA FRATERNIDAD Y EL SERVICIO.

• La contemplación en cuanto a ver la vida con la mirada de Dios y en consecuencia, amar con su corazón y vivir en “obsequio de Jesucristo” según la Regla de San Alberto de Jerusalén en comunión con Dios y los hermanos y promoviendo la educación para la libertad, fomentando el respeto a la libertad de los demás y favoreciendo el proceso de liberación interior que da el vivir según el Evangelio.
  • La oración como invitación a aprender y desarrollar una actitud de escucha y acogida de la Palabra de Dios, actuándola en la propia vida, en la búsqueda de Dios en lo cotidiano.
  • La Fraternidad poniendo a disposición de la comunidad nuestras capacidades y talentos y viviendo en una madura relación interpersonal y en diálogo, abiertos a todos los carismas, religiones, a modos distintos de ver la vida en un clima de respeto, tolerancia y amor al prójimo.
  • El servicio a través de la participación activa en la misión evangelizadora de la Iglesia, de realización de actividades solidarias, poniéndose siempre al servicio de los demás para obrar según el Evangelio, fomentando la cooperación y la búsqueda del bien común y la justicia, y para anunciar el mensaje de salvación de Jesús.

Estas exigencias se hacen concretas en la comunidad barrial y parroquial, y a ellas intenta responder el colegio como institución al servicio de dicha comunidad, y teniendo en cuenta especialmente a sus “gentes más carenciadas” socialmente, como manifestación profética.

El colegio tiene, entre sus objetivos primordiales, el desarrollo de la personalidad del adolescente. Ello supone su formación moral, la vivencia de actitudes y el cumplimiento consciente y asumido de normas y pautas de conducta relativas al sistema de valores propuestos en nuestro Ideario: el amor, la libertad, la justicia, el respeto, el diálogo y la paz. La convivencia dentro del colegio posibilita el hacer, el actuar y participar con otros, en otras palabras, facilita la maduración de las potencialidades propias de la persona que permitirán la inserción del joven en la convivencia social, propia de la vida comunitaria. Valoran, además, el desarrollo y el ejercicio de comportamientos democráticos dentro de la institución, lo cual supone conservar y acordar ideas e intereses diferentes que se respeten mutuamente y dialogar para encontrar puntos de encuentro en un clima de libertad, responsabilidad y tolerancia.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria: desde $