Colegio de Madre Admirable

Colegio de Madre Admirable 1

Colegio de Madre Admirable se encuentra situado en Retiro, CABA, en la calle Arroyo 931. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles inicial (desde sala de 3 años) y primaria.

También, es conocido con el nombre de «Joséfa Capdevilla de Gutiérrez». Fue fundado en el año 1921, gracias a la generosidad de la Sra. Concepción Unzué de Casares. Ella dona el predio con la condición de que el colegio lleve el nombre de su abuela. Hasta 1982 estuvo dirigido por las Hnas. Franciscanas Misioneras de María. Desde 1982 pertenece al Arzobispado de Buenos Aires y se convierte en Colegio Parroquial al ser creada la Parroquia Madre Admirable. Conserva su característica de Colegio destinado a las familias más necesitadas.

Colegio de Madre Admirable 2

Una moderna sala de computación y la enseñanza del idioma inglés acerca a los alumnos al contacto con los más altos niveles de capacitación para sus futuras tareas o profesiones. El Colegio cuenta con un comedor escolar donde, a aquellos niños que no puedan ir al mediodía a sus casas, una dieta científicamente equilibrada ayuda a su armonía física y mental.

Un extenso jardín y, un amplio patio al aire libre para deportes se juntan para dar un marco sanamente armonioso a la tarea formativa del colegio. La educación física, de acuerdo a la jornada completa, insume tres horas semanales. Personal altamente capacitado ‑incluída una psicopedagoga‑, exigido por permanentes cursos de actualización, componen su planta docente. La catequesis y el espíritu cristiano de la enseñanza fija, finalmente, el ideal pleno de sus alumnos.

La escuela parroquial está abierta a la comunidad circundante, es centro de animación comunitaria y se relaciona con las agrupaciones parroquiales e instituciones de la zona con espíritu de colaboración y servicio.

Durante todo el año y en los distintos Niveles y Áreas se llevan a cabo clases abiertas con los padres para que éstos puedan observar las mismas y participar junto a sus hijos.

Colegio de Madre Admirable 3

NIVELES
Inicial: Salas de 3, 4 y 5 años Turno tarde. E.G.B. – Primero a Sexto Año: Jornada Completa. Primaria – Séptimo Grado: Jornada Completa

CATEQUESIS
En todos los Niveles y Ciclos
Cuarto Año E.G.B.: Primera Comunión
Séptimo Grado: Confirmación

INGLÉS

Sala de 5 años, E.G.B. y Primario

COMPUTACIÓN

Salas de 4 y 5 años, E.G.B. y Primario

Colegio de Madre Admirable 4

Los Talleres del Nivel Inicial que funcionan desde el año pasado, son una ayuda inestimable para aquellas mamás que, por razones de trabajo, se ven obligadas a desprenderse de sus niños. Pueden dejarlos confiadas en manos expertas que enseñan jugando a los pequeños de la c. Se los contiene de manera especial en el momento de la siesta, luego de almorzar, para hacerles más llevadera la larga jornada. En la sala de Cinco años se preparan a través del Aprestamiento para ingresar a Primer grado con las nociones necesarias sobre lecto-escritura y cálculo.

E.G.B. y Primario: Este nivel cumple Jornada Completa.

Colegio de Madre Admirable 5

ARANCELES 2023 (Aprox.)