Home » Colegios privados » Instituto Los Angeles

Se encuentra ubicado en el barrio de Constitución, CABA, en Av. Entre Ríos 1956. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa (opcional).gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional. No dicta idiomas. Brinda educación especial en los niveles primaria y secundaria.

Fue fundado por la Prof. Rosa Núñez y el Prof. Carlos Marin en el año 1990 con el objetivo de brindarle a alumnos con dificultades de aprendizaje la oportunidad de realizar sus estudios secundarios. El colegio fue la primera institución en introducir la Escuela Secundaria para alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que hasta ese momento no existían instituciones de estas características en el país. Elaboró un Plan que fue reconocido por el Ministerio de Educación como “Oficial” y de “Interés Pedagógico” y por Gestión de Enseñanza Privada del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, como “El PRIMERO en su GÉNERO”, bajo la denominación: Bachillerato con Orientación en Computación. Con el fin de extender su experiencia en la búsqueda de la calidad e innovación en el área de Escuelas Especiales, el Instituto continuó creando nuevas posibilidades y en el año 2001 abrió el primario.

En el año 2005 los fundadores decidieron inaugurar el Nivel MEDIO INCOMPLETO, bajo la denominación Oficial de “Plan de Formación Básica con Capacitación Laboral Específica para Adolescentes con variaciones normales de Inteligencia”. El objetivo de este programa fue mejorar la autonomía y la calidad de vida de los adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, poniendo el acento en la Formación Profesional. En 2009 la institución decidió crear la Sección SECUNDARIA para ADULTOS, Plan: R. M. Nº 206/83, que otorga el título de “Perito Comercial con especialización en Administración de Empresas”.

Todas las Secciones funcionan con pequeños grupos de alumnos, con planes adecuados, recursos apropiados, diversidad de metodología para el abordaje de conocimientos, personal de formación científica y psicopedagógica capacitado y la experiencia de más de dos décadas trabajando para vencer las dificultades de aprendizaje. Se otorgan títulos Oficiales.

El colegio ha sido creado para todo adolescente que desee superar las dificultades que se le presentan para:

  • Lograr su madurez.
  • Adquirir las condiciones básicas para aprender.
  • Manejar sus estructuras intelectuales.
  • Fijar conocimientos.
  • Mejorar su capacidad de atención.
  • Seguir un ritmo de trabajo establecido.
  • Perfeccionar su lenguaje oral y escrito.
  • Relacionarse con los demás.
  • Equilibrarse en lo emocional y afectivo.
  • Progresar en su psicomotricidad.

PRIMARIA

Se encuentra encuadrada en el área de Recuperación, especializándose en Trastornos del Aprendizaje. Cuenta con personal especializado para ello: Docentes, auxiliares, Musicoterapeuta, Psicomotricista, Prof. de arte, Prof. de computación, Gabinete conformado por Psicólogos, Psicopedagogas, Fonoaudióloga, Asistente Social y un Equipo Directivo. No es graduada, sino ciclada, hallándose en funcionamiento de 1ero. a 7mo. Grado; la matriculación y la promoción de los alumnos es abierta durante todo el curso lectivo.

SECUNDARIA

Objetivos:

  • Brindar un servicio educativo especializado para adolescentes con Necesidades Educativas especiales.
  • Promover el crecimiento integral del educando a través de valores tendientes al bien común. Garantizar el logro de los objetivos mínimos de cada sector.
  • Favorecer la adquisición de conocimientos, según las posibilidades de cada educando.
  • Ofrecer formación conceptual y capacitación laboral básica.
  • Facilitar la integración de los estudiantes al sector productivo de la sociedad.
  • Generar un espacio curricular flexible que le permita cursar y completar los estudios del Nivel Medio a todos aquellos adultos que así lo deseen, ya sea que presenten NEE o no (especialmente para el sector Medio Adultos).
  • Respetar los tiempos y posibilidades de cada alumno para el cumplimiento de las obligaciones académicas exigidas en cada sector.
  • Desarrollar las condiciones educativas apropiadas para que los alumnos puedan internalizar los conocimientos considerados socialmente válidos.
  • Nivel Medio Completo: Ofrece, como a todo adolescente, la posibilidad de intentar su Escuela Secundaria Oficial. El hacer educativo está sustentado por: Profesores Orientadores con dedicación completa, que apoyan y orientan a los alumnos en su actividad diaria. Sistema informático conectado en red, con utilización de la computadora en el aula como recurso de aprendizaje e integración de contenidos.Denominación: “Bachillerato con Orientación en Economía y Administración”.“Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria”: 1º Año Primera Parte – 1º Año Segunda Parte y 2º Año.“Ciclo Orientado del Bachillerato”: 3º Año – 4º Año y 5º Año / Resolución Nº 321/MEGC/2015 – Resolución Nº 2427/MEGC/2015).Nivel: Medio.Modalidad: Media Común.Especialidad: Economía y Administración.  Duración: Plan de dictado: cinco (5) a seis (6) años. Plan de cursado: El alumno debe cursar y aprobar cada año según la normativa vigente. Horario: de 8 a 15.30 hs.
  • Nivel medio incompleto: la denominación Oficial es “Plan de Formación Básica con Capacitación Laboral Específica para Adolescentes con variaciones normales de Inteligencia”. El Objetivo es mejorar la Autonomía y la Calidad de vida de los adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje que no le permiten abordar la Sección secundaria, poniendo el acento en la Formación Profesional. Se otorgan títulos Oficiales. Denominación: “Formación Básica con Capacitación Laboral Específica para Adolescentes con Variaciones Normales de Inteligencia” (R.M. Nº 16/92). Nivel: Medio incompleto. Modalidad: Técnica. Especialidad: Capacitación Laboral específica en el área Administrativa y de Servicios. Duración: Plan de dictado: Tres (3) ciclos. Plan de cursado: De acuerdo a las potencialidades de cada alumno. Práctica Optativa: Un (1) año.Ciclos: Básico un (1) año. Orientación un (1) año. Especialización (1) año.

    CADA CICLO TIENE LA POSIBILIDAD DE PERMANENCIA POR UN AÑO

    Etapa de Práctica Laboral Optativa un (1) año.Horario: 10:00 a 16:20 hs.Certificados que otorga: Parcial: Al concluir el Primer Ciclo se otorga el Certificado de Aprobación de Séptimo Grado de Nivel Primario. Finales: Al término del Tercer Año se otorga el Título de Asistente Administrativo.
    Finalizado el Cuarto Año (Pasantía Laboral): Se entrega la Constancia de Aprobación de la Pasantía Laboral en el Área Administrativa.

  • Nivel medio Vespertino: ofrece, a jóvenes y adultos, la posibilidad de realizar sus estudios de Nivel Medio a través de un Plan de Estudios – modificado por R.M. Nº 206/83 – que facilita su cursada. Adaptado a las exigencias del mercado laboral, permite que los alumnos puedan complementar, fácilmente, el mundo del trabajo con el mundo escolar. Con horarios flexibles y con un ritmo de trabajo que contempla las necesidades especiales que los alumnos puedan presentar, el Sector Medio Adultos se convierte en una oferta interesante para todos aquellos que desean realizar aprendizajes cada vez más significativos. Denominación: “Perito Comercial Especializado en Administración de Empresas” (R.M. Nº 206/83 Modificado por Res. 328/2009 DGEGP). Nivel: Medio Adultos. Modalidad: Media. Especialidad: Administración de Empresas. Horario: 16:30 a 20:30 hs. Certificados que otorga: Final: Perito Comercial con Especialización en Administración de Empresas. Duración: Plan de dictado: Seis (6) años. Plan de cursado: de acuerdo con las potencialidades de cada alumno.

Para mayor información:

TEL: 4305 – 7399 / 4304 – 6336

E-mail: informes@losangeles.edu.ar

Website: http://www.losangeles.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/Instituto-Los-Angeles-148806405164859/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *