ISPA Instituto San Pablo Apóstol

ISPA Instituto San Pablo Apóstol 1

ISPA Instituto San Pablo Apóstol se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la calle Palpa 3480. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1994.
  • El Instituto existe para que quien egresa, luego del camino recorrido, haya recibido una formación integral que haya contribuido a su maduración personal, académica, social y religiosa. Queremos formar personas que se reconozcan a sí mismas creadas a imagen y semejanza de Dios, teniéndolo a él como el referente primero de su sentir, pensar y obrar, libres de toda forma de mal para poder asumir, desde la propia vocación, su compromiso con los demás, en el servicio desinteresado y responsable, siendo agentes eficaces de una verdadera transformación social contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica, que viva el Evangelio de Jesucristo.
  • La comunidad escolar, compuesta por los alumnos, docentes, personal no docente, familias, consagrados y ex alumnos, es el ámbito en el que comparten sus caminos como hermanos y donde se comunican las riquezas del saber humano y del propio camino recorrido. Esta comunidad es una pequeña Iglesia, que se sabe parte de la gran familia de los cristianos, con los que siente, discierne y actúa. Es una comunidad en la que los vínculos están formados por el amor de Cristo que se ha derramado en nuestros corazones, amor que asume, enriquece y eleva los lazos humanos. Por eso, es una comunidad en la que quieren vivir del Espíritu que habita en nosotros y que nos ayuda a vivir el Evangelio. Es, al mismo tiempo, una comunidad abierta a la realidad del hombre de hoy, de modo particular al más herido, al pobre, a quien está solo, enfermo, marginado, para ir a su encuentro con el consuelo de la palabra y el alivio de la acción concreta.
  • La escuela como comunidad educativa es el espacio de diálogo, participación, encuentro y reflexión de todos los miembros, representante legal, directivos, docentes, ayudantes de disciplina, administrativos, no docentes, alumnos, padres y ex alumnos. Cada miembro está llamado a fortalecer el sentido de pertenencia y a desarrollar lo mejor de sí comprometiéndose a fondo con el que le es confiado.
  • La convivencia se fundamenta en la educación de las virtudes y los valores, teniendo a Jesucristo como modelo.
  • Las relaciones educativas se caracterizan por el respeto mutuo, la solidaridad, la comprensión y contención, la sinceridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad.
  • Promueven un clima de trabajo fraterno alegre y abierto que revalorice el ejercicio de la libertad responsable en un ambiente de auténtica caridad.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • El Establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Iglesia, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional), Kiosko, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Biblioteca, sala de informática, Sala de música e instrumentos, Taller de Arte.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • ARTE: la institución educativa le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos: de las Artes plásticas, Coro y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Handball, Volley y Fútbol.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 41.500

Primaria: desde $ 46.870

Secundaria: desde $ 51.920

ISPA Instituto San Pablo Apóstol 2

TEL: 4553 – 3415  /  4554 – 0585

Website: https://ispa.edu.ar/

1. Leonel Jorge

Buenas tardes, quería averiguar por jardín maternal para mí hijo de 1año y 3 meses. Aranceles y horarios para el 2024.

• admin

Hola! Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones, vacantes y aranceles 2024, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.

• Milagros tortonese

Buenas Leonel, te aconsejo llamar o ir directamente al colegio para poder inscribir a tu hijo en la sala maternal. Cómo mamá de dos hijos que van a este colegio y están ya en primaria, es la mejor opción. Sólo teniendo fecha para una entrevista personal, podés hacer la inscripción. Según tengo entendido aún hay vacantes. Suerte y saludos!