Menú Cerrar

ISPA Instituto San Pablo Apóstol

ISPA Instituto San Pablo Apóstol 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la calle Palpa 3480. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1994.
  • El Instituto existe para que quien egresa, luego del camino recorrido, haya recibido una formación integral que haya contribuido a su maduración personal, académica, social y religiosa. Queremos formar personas que se reconozcan a sí mismas creadas a imagen y semejanza de Dios, teniéndolo a él como el referente primero de su sentir, pensar y obrar, libres de toda forma de mal para poder asumir, desde la propia vocación, su compromiso con los demás, en el servicio desinteresado y responsable, siendo agentes eficaces de una verdadera transformación social contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica, que viva el Evangelio de Jesucristo.
  • La comunidad escolar, compuesta por los alumnos, docentes, personal no docente, familias, consagrados y ex alumnos, es el ámbito en el que comparten sus caminos como hermanos y donde se comunican las riquezas del saber humano y del propio camino recorrido. Esta comunidad es una pequeña Iglesia, que se sabe parte de la gran familia de los cristianos, con los que siente, discierne y actúa. Es una comunidad en la que los vínculos están formados por el amor de Cristo que se ha derramado en nuestros corazones, amor que asume, enriquece y eleva los lazos humanos. Por eso, es una comunidad en la que quieren vivir del Espíritu que habita en nosotros y que nos ayuda a vivir el Evangelio. Es, al mismo tiempo, una comunidad abierta a la realidad del hombre de hoy, de modo particular al más herido, al pobre, a quien está solo, enfermo, marginado, para ir a su encuentro con el consuelo de la palabra y el alivio de la acción concreta.
  • La escuela como comunidad educativa es el espacio de diálogo, participación, encuentro y reflexión de todos los miembros, representante legal, directivos, docentes, ayudantes de disciplina, administrativos, no docentes, alumnos, padres y ex alumnos. Cada miembro está llamado a fortalecer el sentido de pertenencia y a desarrollar lo mejor de sí comprometiéndose a fondo con el que le es confiado.
  • La convivencia se fundamenta en la educación de las virtudes y los valores, teniendo a Jesucristo como modelo.
  • Las relaciones educativas se caracterizan por el respeto mutuo, la solidaridad, la comprensión y contención, la sinceridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad.
  • Promueven un clima de trabajo fraterno alegre y abierto que revalorice el ejercicio de la libertad responsable en un ambiente de auténtica caridad.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • El Establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Iglesia, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional), Kiosko, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Biblioteca, sala de informática, Sala de música e instrumentos, Taller de Arte.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • ARTE: la institución educativa le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos: de las Artes plásticas, Coro y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Handball, Volley y Fútbol.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 11.500

Primaria: desde $ 26.870

Secundaria: desde $ 35.920

ISPA Instituto San Pablo Apóstol 2

Para mayor información:

TEL: 4553 – 3415  /  4554 – 0585

Website: https://ispa.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.