Menú Cerrar

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 1

Colegiales es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

  1. Según un estudio del año 2009 de la Universidad de La Plata, es el barrio con mejor calidad de vida de la Ciudad de Buenos Aires, seguido por San Nicolás y Villa Ortúzar.​
  2. Está delimitado por: la Avenida de los Incas, Avenida Elcano, Virrey del Pino, Avenida Cabildo, Jorge Newbery, Avenida Crámer, Avenida Dorrego, Avenida Álvarez Thomas y Avenida Forest.
  3. Limita con: los barrios de Belgrano al norte, Palermo al este, Chacarita al sur, y Villa Ortúzar al oeste.
  4. La historia de Colegiales está ligada a la de los barrios de Chacarita y Villa Ortúzar ya que los tres formaban parte de una antigua estancia jesuítica, que pertenecía a la Compañía de Jesús.
  5. En la década de 1960 se inauguró el principal centro de salud del barrio: el Sanatorio Colegiales, el cual se emplaza en la calle Conde (al 851).​ A media cuadra, también sobre la calle Conde, se encuentran las instalaciones de la radio FM Metro (95.1 MHz).
  6. Desde 2012, casi en la intersección de las avenidas Lacroze y Álvarez Thomas existe un teatro para 1500 personas (Antiguo Teatro Argos o Colegiales) el cual es gerenciado por la multimedios Vorterix y desde donde transmite la radio Vorterix Rock.​
  7. El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988, es un punto de interés característico de Colegiales donde se venden muebles antiguos, iluminación y elementos de decoración entre otras cosas. Está ubicado en la manzana ubicada en Av. Álvarez Thomas, Av. Dorrego, Concepción Arenal y General Enrique Martinez.

Colegios Privados

  • Stanford College: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). También, conocido como «De Las Estrellas», es un colegio fundado en 1993, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se dicta una enseñanza plurilingüe (Inglés, Mandarín, Portugues), con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como «Little Stars». Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Instituto Virgen del Valle: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es un instituto fundado en 1969, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 7

  • Aequalis: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es un colegio fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como «El Jardín de la Esquina». Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Buenos Aires de Comunicación: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Instituto Compañía de María: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es un instituto fundado en 1949, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 8

  • Jardin Del Prado: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 9

  • Institución Educativa del Sol: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). También, conocido como «Escuela del Sol», es una institución educativa fundada en 1966, de gestión privada, mixta, y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 10

  • Instituto Superior Eduardo Mallea: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 11

  • Hans Christian Andersen: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es un colegio fundado en 1969, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • IEVP Patronato Español Virgen del Pilar: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es una institución educativa fundada en 1912, de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «IPEF Superior». Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria y terciaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 12

  • Escuela especial Jorge Newbery: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 13

  • La Escuela del Árbol: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es una institución educativa fundada en 1992, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 14

  • La Escuelita: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). También, conocido como «Visión Educacional Antropológica», es una institución educativa fundada en 1959, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 15

Jardin Los Almendros: se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en el barrio de Colegiales 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.