Escuela técnica Philips (ITPA)

Escuela técnica Philips (ITPA) 1

La Escuela técnica Philips (ITPA) se encuentra ubicada en el barrio de Colegiales, CABA, en la calle Delgado 977. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación secundaria.

Se fundó en el año 1951. Posee una gran trayectoria y una importante excelencia académica, principalmente en el área de electromecánica. Desde su fundación, aporta personal de primer nivel al Mundo Empresario y Universitario, Nacional e Internacional. En sus inicios, sólo brindaba una educación técnica y con enseñanza de ciertas nociones del idioma inglés. En la actualidad, si bien aún conserva una marcada orientación técnica, también han incorporado el título de Bachiller bilingüe con orientación en administración. Esta carrera ha tenido como meta un perfil diferente, integral e innovador, en la formación de futuros profesionales para la gestión y administración de empresas.

Escuela técnica PHILIPS_2

Los alumnos se preparan para rendir el FCE y el CAE de la Universidad de Cambridge. Preparación para el First – Preparación para el CAE – Niveles personalizados – Alta carga horaria de asignaturas en Inglés – Eventos en Inglés.

Su experiencia pedagógica y seriedad científica les permite la formación integral de jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral y en el campo social. La filosofía parte de una premisa fundamental: la consideración del alumno como persona. Cuentan con un Cuerpo Profesional Docente de Excelencia, apoyado por moderna infraestructura edilicia, maquinarias, aparatos e instrumental de avanzada.

Escuela técnica PHILIPS

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Para el ingreso, el estudiante debe realizar un curso de 3 meses de duración, cuyo costo es de $ 4.400 por mes. Luego, para poder finalmente ingresar al colegio, deberá rendir evaluaciones sobre las materias dictadas en dicho curso y aprobarlas. Hay dos cursos: uno en abril y otro en agosto, las materias son Matemática y Lengua, con exámenes parciales y finales, para nivelar a todos los aspirantes.

El arancel o cuota mensual que se abona para la escolaridad del alumno es el mismo tanto para 1ero como para 6to año : $ 73.800 (Aprox.). La matrícula ronda un monto similar a la cuota.

TEL: 4555-4777.

E-mail: escuelaphilips@philips.edu.ar