Home » Colegios privados » Escuela Aequalis

aequalis jardinaequalis_primaria

Se halla situada en Av. Cramer 1222, en el barrio de Belgrano. Brinda educación Inicial (jardín desde sala de 2) y Primaria. Sus orígenes datan del año 1978 al fundarse «El jardín de la esquina» en una casona del barrio de Belgrano (Pampa y Vidal). En 2006 se trasladan la nueva sede en la Av. Crámer, donde también hoy funciona la escuela primaria.

Se trata de una escuela que posee una metodología de estudio diferente al «común» de los colegios privados. Está enfocado a desarrollar la imaginación y la creatividad de los chicos a través de diferentes proyectos y juegos que involucran el arte, la música, las ciencias y las nuevas tecnologías. Desde temprana edad se busca que los alumnos sean sensibles y abiertos a nuevos conocimientos, incentivan mucho la socialización, la convivencia, el respeto al prójimo, el juego compartido, el intercambio de ideas y experiencias. El proyecto pedagógico utilizado hace mucho hincapié en la música, la pintura, la lectura, la expresión corporal, la actividad deportiva.

A partir de los 4 y 5 años los chicos aprenden inglés y son guiados por mestros y profesores que les acercan la segunda lengua por medio de juegos, canciones, cuentos, dramatizaciones y videos. También, a partir de esta edad empiezan a familiarizarse con las tecnologías de la Información y la Comunicación. Netbooks, proyectores, cámaras de fotos, tablets de dibujo y programas como procesadores de texto, editores de imágenes y juegos interactivos se convierten en herramientas para su desarrollo y aprendizaje. Estos conocimientos se siguen profundizando durante la Escuela primaria.

El colegio NO es bilingüe pero ofrece modalidad de inglés intensivo, de 1ero a 3er grado, los chicos dedican 8 horas semanales al estudio del idioma y desde 4to a 7mo grado las horas de trabajo llegan a 10 hs.semanales.

Los viernes no tienen clases por la tarde, la jornada escolar termina en horario del mediodía.

Aequalis- escuela primaria y jardin

La lectura ocupa un lugar muy importante por lo que cada aula cuenta con una selección de libros que son utilizados durante el Storytime (en los más chiquitos) y con espacios de lectura individuales y grupales (entre los más grandes). Muchas veces traen sus propios libros para compartir durante las clases. La proyección de films en inglés y la escucha frecuente de música brinda la posibilidad de exposición al idioma en contextos auténticos de comunicación. Cuentan con visitas de narradores internacionales y presentaciones de grupos de teatro cuyo objetivo es compartir historias de otras culturas, modos diversos de pensar y actuar así como diferentes formas de expresión.

Los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado tienen la opción de rendir los exámenes GESE (Graded Examination in Spoken English) del TRINITY COLLEGE LONDON. La escuela es sede examinadora en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las áreas básicas, Prácticas del lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, los chicos estudian y ejercitan materias especiales: Plástica, Teatro, Música, Educación Física y Practicas Deportivas.
Las TICS (Tecnologías de la comunicación y de la información) atraviesan los proyectos y contenidos. El tiempo del trabajo: se distribuye entre la mañana y la tarde. Los docentes trabajan en el aula con el acompañamiento de un ayudante y en áreas en el segundo ciclo. Uno de nuestros objetivos fundamentales es propiciar que los chicos encuentren una posibilidad de disfrutar del desafío que implica resolver problemas que pongan en juego herramientas cada vez más elaboradas, superando obstáculos y conociendo los modelos de explicación.

El arte en la escuela primaria profundiza la experiencia iniciada en el jardín. Los profesores de plástica, música y teatro priorizan el proceso creativo y les proponen a los chicos ir desde lo fortuito y azaroso a lo intencional. Guiados por sus docentes, desarrollan proyectos y los modifican a partir de nuevos y constantes descubrimientos: eligen, proponen, trabajan, indagan, toman decisiones, inventan y asocian ideas desarrollando una identidad expresiva propia. Videos, libros de arte, visitas a muestras, museos, obras de teatro y conciertos alimentan una propuesta de encuentro con el arte y la experiencia artística centrada en la creatividad, el conocimiento, la expresión y el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva sobre la estética. Experimentar, visitar distintos espacios de la ciudad, dialogar con diferentes actores sociales o con algunos especialistas son prácticas frecuentes e importantes para aprender los contenidos de las ciencias y, al mismo tiempo, para hacerse estudiantes.

Aranceles  2016 (aprox)

Jardin de infantes : $ 3.580  a  $ 4.920 (sala de 5)

Primaria: $ 7.124

Para mayor información:

TEL: 4554-0771.  Website: http://www.aequalis.esc.edu.ar/home_jardin.html