St. Margaret’s School

St. Margaret's School 1

st.margarets-frente colegio

Ubicado en pleno Belgrano R el St. Margaret’ s School es un colegio privado, bastante conservador y tradicional, mixto, laico, de jornada completa y educación bilingüe (inglés). También se enseña el francés como segunda lengua. Brinda educación en los 3 niveles : Jardín, Primaria y Secundaria. Se encuentra ubicado en la calle Sucre 3668. Posee una larga trayectoria y una muy buena calidad educativa.

st.margarets-frente colegio2

Nacido con un pequeño grupo de alumnas, se incorporó a la enseñanza oficial en 1924 y actualmente ofrece un proyecto educativo desde los 2 años de edad hasta los 17. Inicialmente, era un colegio sólo para mujeres pero hace ya varios años atrás que se transformó e colegio mixto. En materia edilicia, el colegio parece haberse quedado «en el tiempo», no posee una infraestructura aggiornada a los tiempos que corren y el espacio es algo reducido para la cantidad de alumnos que asisten al establecimiento. Sin embargo, la falta edilicia puede en parte compensarse por el estándar educativo que posee.

08

El colegio promueve la formación integral del alumno mediante una educación verdaderamente bilingüe, que lo capacita para presentarse a exámenes internacionales y acceder a un Bachillerato Internacional. Valoran la preparación académica que culmina con la obtención del título de Bachiller Bilingüe en Ciencias y Letras.

Durante los años de educación en el Nivel Primario, los niños responden al desafío de aprender y desarrollarse académica y socialmente, tanto en castellano como en inglés. A través de la práctica deportiva en distintas actividades como hockey, fútbol, atletismo, voleibol y rugby, los alumnos al tiempo de fortalecer su desarrollo físico, reafirman los valores de cooperación, respeto y responsabilidad, mientras construyen su autoestima y crecen con un espíritu de sana competencia.

logo

El Nivel Medio Bilingüe permite a los alumnos postularse, a lo largo del secundario, a diferentes exámenes
internacionales de la Universidad de Cambridge en una variedad de asignaturas, lo que constituye al mismo
tiempo una excelente experiencia preuniversitaria.

El plan de estudios ofrece:
• Ciclo Básico de tres años.
• Bachillerato Nacional Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras en los dos últimos años.
• Desarrollo y presentación de una tesina durante el último año.

La excelencia en formación y el bilingüismo, permiten la preparación para los Exámenes Internacionales,
First Certificate (FCE), Certificate of Proficiency (CPE), International General Certificate of Secondary
Education (IGCSE-ICE), Advanced Subsidiary (AS).
La Alianza Francesa, a través del Diploma de Estudios de Lengua Francesa, acredita el nivel alcanzado en dicho idioma.

st margarets 2

ARANCELES 2023 (aprox.)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota), asique en total ,se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Kinder 2: $ 23.800

Kinder 3/4: $ 27.330

Kinder 5 (doble jornada obligatoria): $ 31.550

Primaria: desde $ 35.400 (1er grado) hasta $ 44.040 (7mo grado)