Sworn College

Sworn College 1

Se encuentra ubicado en pleno Belgrano R, CABA, en la calle Virrey del Pino 3299. Es un colegio privado, mixto (en sus incios era sólo de mujeres), laico, de jornada completa y educación bilingüe. El establecimiento ofrece educación Inicial (jardín desde sala de 2), primaria y secundaria bilingüe.

También, posee sede en la localidad de General PACHECO, en la calle J. D. Perón 3700 (ex  Av. de los Constituyentes 3124).

sworn_en belgrano_kinder and secondary copy

Es un colegio de mucha trayectoria, conservador y tradicional, de jornada completa obligatoria, bastante elitista, laico, mixto (en sus comienzos era sólo de mujeres), bilingüe, y exigente a nivel académico.

Fue fundado en el año 1964, por la famiia Sworn, en una casa, con sólo 8 alumnos. En 1968, ya contaban con 80 alumnos y así abrieron el primer establecimiento. En 1993, en un predio de 5 hectáreas, comienza a funcionar el Jardín del Sworn College Pacheco en la localidad de General Pacheco. Como sucedió con la casa matriz en Belgrano, el colegio creció abarcando los niveles de Primaria y Secundaria.

Su proyecto pedagógico apunta al desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales e intelectuales. La formación es ya bilingüe desde Kinder 3. La currícula fomenta el espíritu crítico, competitivo y constructivo. También se le da mucha relevancia a lo deportivo. Los valores como respeto, verdad, justicia, compromiso y esfuerzo, están siempre presentes.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El docente es una guía y un referente, quien trabaja en un ambiente en donde el saber es compartido por todos. Se le da mucha importancia al trabajo en equipo para que el alumno aprenda también a valorar la socialización. Cuentan con una sólida construcción de habilidades intelectuales, en las áreas de inglés y castellano, que se acompañan con exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El trabajo en clase se complementa también con materias de multimedia, ciencias en laboratorio, y el uso de la biblioteca.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La propuesta deportiva hace hincapié en el desarrollo de habilidades corporales así como también las que involucran la actitud, el trabajo en equipo y la convivencia. La carga horaria que el colegio otorga a la educación física es importante. Comenzando a trabajar en primer término con una propuesta pre-deportiva y luego con deportes más reglados.

A partir de 1er grado los alumnos usan el campo de deportes, teniendo éste 4 hectáreas de campo abierto, con canchas, pistas y quincho. Los deportes formales que empiezan a partir de 3er grado son rugby, fútbol, volley, hockey y atletismo, compartiendo encuentros deportivos con otras escuelas permanentemente. La propuesta deportiva se completa también utilizando el Club Belgrano Athletic a partir de Sala de 5. Los campamentos están también contemplados, comenzando en jardín y finalizando en secundaria.

Los alumnos de 4to grado dan el Trinity Exam donde se evalúan las habilidades orales de los alumnos. Los alumnos de 7mo grado dan el PET Exam, en este caso se evalúan las habilidades orales y escritas.

sworn college 2

En el secundario, todos los alumnos son capacitados para rendir exámenes internacionales de UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate). Los certificados obtenidos no solo acreditan el dominio del idioma inglés, sino también la capacidad de los alumnos para tratar contenidos y conceptos de distintos campos del saber en un idioma extranjero. A su vez, dichos certificados garantizan el futuro de los alumnos en su aspecto laboral y universitario, ya que tienen reconocimiento nacional e internacional y gozan de un alto prestigio académico. Exámenes: FCE, CAE , ICE Diploma (IGCSE First Language English, IGCSE English Literature, IGCSE Biology, IGCSE Business Studies, IGCSE Spanish, IGCSE Mathematics, IGCSE Environmental Mangement, IGCSE Art and Design, IGCSE History), AICE Diploma (A-Level Spanish, AS English Language, AS English Literature, AS Biology, AS Business Studies, AS Art and Design, AS History, AS Maths).
Sworn College 2
Título Secundario: Bachiller bilingüe

El Colegio brinda la posibilidad de participar en distintos talleres optativos y son los siguientes:

– Taller Predeportivo
– Escuelita de fútbol
– Yoga para niños
– Ajedrez
– Danzas escocesas
– Tap y jazz
– Piano y teclado
– Coro para padres
– Francés (con titulo oficial de la Alianza)

Sworn College 3

Asociaciones a las cuales pertenece el colegio:

E.S.S.A.R.P.
English Speaking Association of the River Plate. El Colegio es socio fundador. Dicha asociación ofrece la posibilidad de participar en eventos intercolegiales y funciona también como centro de perfeccionamiento docente. Web: www.essarp.org.ar
A.D.E.
Asociación Deportiva Estudiantil. El Colegio es uno de los socios fundadores. Pertenecer a dicha asociación nos posibilita participar en distintos eventos y torneos estudiantiles intercolegiales.
L.A.H.C.
Latin American Heads Conference. El Colegio es también socio fundador. Web: www.lach.net
E.S.U: English Speaking Union. Oratoria.

sworn college

ARANCELES  2023 (Aprox.)

El plan de aranceles es anual y consiste en 10 cuotas mensuales + matrícula (del mismo valor de la cuota, pero proyectada al año siguiente).

Inicial: desde $ 35.300

Primaria: desde $ 42.830