Colegio Mekhitarista

Colegio Mekhitarista 1

Colegio Mekhitarista se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano R, CABA, en la calle Virrey del Pino 3511. Justo al lado se encuentra otro colegio: el Instituto Anunciación de María (religioso-católico). Ofrece los 3 niveles de enseñanza: Jardín, Primaria y Secundaria. Es trilingüe armenio (el único establecimiento de la comunidad armenia en la zona de Belgrano). Fundado por la Congregación Mekhitarista en Buenos Aires, en 1956. Es un colegio subvencionado (recibe aportes del Estado), a pesar de tener aranceles bastante elevados.

IMG_20151001_123602957_HDR

Su proyecto pedagógico implica, entre muchos otros aspectos, la formación bilingüe en inglés y la posibilidad de cultivar el idioma y la cultura armenia. El armenio es enseñado como segunda lengua.Es un colegio ecuménico y multicultural, con eje en la fe y la cultura armenia. De gran calidad educativa, el establecimiento es mixto y católico pero también abierto a todos los credos religiosos. Su objetivo central es la formación integral del alumno.

IMG_20151001_123557700_HDR copy

• Jardín de infantes

Desde Sala 2, los chicos pueden optar por jornada simple o doble. Aprenden armenio e inglés desde esta temprana edad. También cuentan con otras materias como: educación física, expresión corporal, pintura y música. Tiene comedor propio. En las Salas de 3 y 4 años , además se agregan actividades como danza armenia, iniciación al deporte e informática. En Sala de 5, además de la articulación con la primaria, la jornada es doble.

• Primaria

Es de doble jornada obligatoria (el horario es de 7.45 a 16.20 hs) para todos los alumnos. Las instalaciones y el equipo es de muy alta calidad. Cuenta con 2 aulas digitales y campus virtual como recursos para mejorar la práctica docente y la calidad educativa, y potenciar el proceso de enseñanza. Proyectos: Plan lector,(Literatura clásica y moderna), Técnicas de estudio a partir de 3er grado,  Viajes Educativos a distintos puntos del país desde 4to grado, Coordinación de matemática y lengua, Olimpiadas matemáticas Ñandú., T.I.V. (Olimpiadas matemáticas entre colegios armenios), Concursos literarios, Inglés Intensivo, a través de diversas materias curriculares : History, Science, Drama, Literature y Exámenes Nacionales e Internacionales, enseñanza del idioma armenio, Historia y Cultura Armenia, Danza y canto Armenio. Ofrece talleres extracurriculares de : Karate, Ajedrez, Teatro, Fútbol y Gimnasia artística.

El empleo de la informática está articulada se da desde 1er grado y se encuentra articulada con la curricula de otras asignaturas.Utilización de campus virtual y 2 aulas digitales.

En materia deportiva: De 4to a 7mo grado: fútbol, volley y handball,  Torneos Intercolegiales, LIDAH (Torneo de colegios armenios), Práctica deportiva en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

colegio mekhitarista por dentro

• Secundaria

La jornada, al igual que en primaria, sigue siendo completa y obligatoria (de 7.45 a 16.30 hs.)

El inglés se trabaja de manera bien intensiva y por niveles con acreditación externa con exámenes internacionales (PET, FCE, BEC, de la Universidad de Cambridge).

Desde el año 2005, el establecimiento tiene un plan de estudios para el nivel secundario de Bachillerato Bilingüe con Capacitación Laboral en Gestión de las Organizaciones. Este título tiene los siguientes pilares:

• La formación en la Fe y la cultura armenia como todo nuestro itinerario formativo, desde el mismo Nivel Inicial.
  • El Bachillerato que procura –como ha sido siempre en la Argentina- una formación general de la persona, que le permita insertarse exitosamente en el ámbito y la dinámica de la Universidad pública o privada.
  • El carácter bilingüe en idioma inglés le brinda un dominio de esa lengua tanto general (con los certificados del área de Lengua como por ejemplo FCE) como específica en los certificados del área de negocios.
  • La orientación en Gestión de las Organizaciones procura que el alumno tenga una comprensión acabada del mundo de la Economía, de las Organizaciones y de los negocios. Esto le permitirá incorporarse como futuro profesional en cualquier sector de la economía: de la producción, de los servicios o el sector público. No es el objetivo central formar un técnico comercial (como lo era el Perito Mercantil) o un alumno que “necesariamente” siga una carrera del área de ciencias económicas.

Colegio Mekhitarista 2

En cuanto al idioma armenio: se dictan clases de Historia y Cultura Armenia,  Danza Armenia y  Enseñanza del Idioma (optativo para no descendientes), Literatura Armenia (optativo para no descendientes).

Como los egresados reciben el título de “Bachilleres Bilingües con Orientación en Gestión de las Organizaciones”, se debe llevar a cabo una preparación intensiva en este idioma que les permita sustentar ese nivel. Con el fin de lograrlo, nuestro proyecto bilingüe comienza en el nivel inicial contando con clases durante el turno mañana y tarde de una carga horaria de 9 horas semanales. En el nivel primario se intensifica la propuesta, cursando 12 horas de idioma inglés a través de tres materias: Language, Literature y Science para el primer ciclo y Language, Literature y History para los cursos superiores.
Luego al ingresar al secundario cursan asignaturas que les permiten la preparación a los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: PET, First Certificate in English, CAE (Certificate in Advanced English) y BEC (Business English Certificate).

Colegio Mekhitarista 3

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 56.600

Primaria: desde $ 62.800

Secundaria: desde $ 68.500

TEL : 4552 – 3690/4554-3878.

E-mail: mekhitarista@colegiomekhitarista.edu.ar .

Website: http://www.colegiomekhitarista.edu.ar/