Colegio Hans Christian Andersen

Colegio Hans Christian Andersen 1

Colegio Hans Christian Andersen se sitúa en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Ciudad de La Paz 1282. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés), de jornada completa y brinda educación en los 3 niveles : inicial, primaria y secundaria. También posee sede en la localidad de Pacheco. Ésta fue fundada en el año 2001, estrenando un campo deportivo de 14 hectáreas.

Se trata de un colegio muy tradicional y de educación algo conservadora, rígida y exigente. Sus comienzos se remontan al año 1969 cuando la primaria se encontraba en la casona ubicada en Ciudad de la Paz y Zabala y constaba de solamente 70 alumnos. En poco tiempo, fue creciendo y es así como, en 1978, se fundó la secundaria. En la actualidad, la institución ofrece una infraestructura edilicia que consta de 3 edificios con más de 60 aulas que reciben a unos 1.200 alumnos y , con un plantel docente y no docente de 185 personas.

El objetivo de su enseñanza es que los alumnos aprendan a pensar, instalar un espíritu crítico y reflexivo que les permita aprender a aprehender respetando normas, previendo situaciones, transformando la disciplina en autodisciplina y comprendiendo que el ser humano, fuera de su especialidad, debe ser culto (saber administrar valores).

hans christian andersen colegio

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: se practica rugby, hockey y atletismo, en el campus deportivo de Pacheco.

Una vez finalizado 6to año y un estudio terciario con obtención de cuaquiera de los siguientes títulos:

• Tecnicatura en Psicopedagogía
  • Profesorado en Inglés
  • Profesorado en Educación Especial
  • Profesorado en Educación Primaria
  • Profesorado en Educación Inicial

kinderbelgranokinderbelgrano02

KINDER

El objetivo principal es brindar a los niños la oportunidad de adquirir el inglés, de manera didáctica, activa y divertida, propiciando el desarrollo de la lengua extranjera como expresión oral a través de juegos, canciones, actividades artísticas, juegos de roles, dramatizaciones : Kinder 3: Clases diarias de una hora de duración, Kinder 4: Clases diarias de una hora de duración, Talent clases for Kinder 4: Taller de inglés opcional en el turno tarde . En este taller se realizan diferentes actividades en la lengua extranjera en base a proyectos mensuales: Little Cooks, Literature, Arts and Crafts, por ejemplo, Kinder 5: Clases de lunes a jueves en el turno tarde.

kinderbelgrano01kinderbelgrano03

PRIMARIA  (1ero a 6to grado)

En 6to grado se incluyen materias especiales en inglés para promover aprendizajes relevantes en contextos significativos . Se selecciona y transmiten conocimientos referidos a temáticas acordes a la edad, interés y necesidad de los chicos. El uso del idioma debe ser planteado en contextos reales y naturales, en situaciones de la vida cotidiana y no en situaciones forzadas y artificiales. Esto además, tiene el fin de que la articulación con las materias dictadas íntegramente en inglés en la Secundaria sea paulatina.

A partir del primer ciclo los alumnos comienzan la preparación intensiva para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Starters, Movers , Flyers & KET Estos exámenes Evalúan las cuatro habilidades lingüísticas de los niños (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral).

SECUNDARIA (1ero a 6 to año)

Título: Bachiller. Cuenta con carreras terciarias en profersorado de inglés, de educacion especial, de educación primaria, de educación inicial y una tecnicatura en psicopedagogía. Realizan visitas y charlas con diferentes universidades, tales como la Universidad Católica, Universidad Di Tella, entre otras.

Continúa la preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE & CPE) ya que éstos son reconocidos internacionalmente por instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales. Además son aceptados como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior en la Argentina y en el extranjero. Al finalizar la escuela secundaria se espera que los alumnos obtengan certificación de IGCSE, aprobando por lo menos siete materias seleccionadas de las cinco áreas curriculares del IGSCE que se encuentran agrupadas dentro de cinco áreas curriculares.

kinderbelgrano05

El IGCSE es comparable al GCE 0 Level y al GCSE en el Reino Unido y goza de gran prestigio entre las escuelas de nivel internacional. El IGCSE se considera un registro confiable de logro y constituye una certificación de nivel de conocimientos reconocida por diversas universidades en el ámbito internacional. Una calificación alta en el IGCSE English as a Second Language, de grado C , B o A (la nota más alta), es aceptada por casi todas las universidades del Reino Unido y por varias universidades en los estados Unidos, Canadá y Australia como prueba de adecuada competencia en el idioma inglés.

ARANCELES  (Aprox.)

Kinder 2 : $

Kinder 3/4 : $

Kinder 5 : $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL : 4783-5966 /8067 /0372.

Website: www.colegioandersen.org/belgrano

Sede Pacheco: Beruti 905 · Pacheco