Menú Cerrar

Stanford de Buenos Aires College

Stanford de Buenos Aires College 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales, CABA, en la calle Olleros 3257. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés), con enseñanza del idioma portugués. Brinda educación en los niveles: inicial (con jardin maternal – salas 1 y 2 años) y primaria.

Se inauguró el Jardín de Infantes hace 27 años, en una casa grande, luminosa y arbolada. En 1997 incorporaron el Nivel Primario y en el año 2003 tuvieron la primera promoción de 7º Grado.

Actualmente, luego de muchos años de trabajo continuo y en esta misma casa, funcionan en la Planta Baja el Jardín «LITTLE STARS» y se construyeron dos nuevos pisos para el Nivel Primario, cada uno de ellos cuenta con un patio para el esparcimiento de nuestros alumnos.

El colegio cuenta con tres plantas:

  • La planta baja: en donde desarrolla las actividades el jardín maternal, el jardín de infantes y el preescolar. Los niños disfrutan sus juegos al aire libre en el patio. El jardín también cuenta con un patio cubierto calefaccionado.
  • El primer piso: construido en el año 1997 especialmente para el ciclo primario, se encuentran las aulas de 1º a 4º Grado. Además cuenta con un patio semi-cubierto, Biblioteca y Sala de Informática.
  • El segundo piso: construido en el año 2000 se ubican los alumnos del 2º ciclo, con un patio descubierto para su uso exclusivo.

Las tres plantas cuentan con instalaciones adecuadas para el buen funcionamiento, ofreciendo un ambiente cálido, muy luminoso, ventilado y seguro. Las instalaciones cuentan con: sistemas de hidratantes de protección contra incendio, plan de evacuación y puertas anti-pánico.

INGLÉS

  • A partir de 1º Grado se comienza con los exámenes internacionales avalados por Trinity College London favoreciendo las habilidades interculturales de los niños y brindando la posibilidad de establecer contacto con otras culturas.
  • En 2º y 3º Grado se amplía el vocabulario y se perfecciona la pronunciación, trabajando con libros, readers, flashcards y material original.
  • A partir de 4º Grado dividen las áreas en Literature, History, Grammar y Writing, además profundizamos permanentemente la comunicación oral (dictado por docente nativa).
  • En 6º y 7º Grado las clases de Inglés contienen un módulo dedicado a la fonética del idioma en clases teórico-prácticas, logrando de una manera eficiente reproducir los sonidos típicos de lengua inglesa.

Una de las actividades que más les gusta a los chicos trabajar en el aula es “Show and tell” donde los alumnos pueden desarrollar todo el conocimiento que han adquirido en estos años en un tópico. Los días jueves, todos los grados participan de los siguientes talleres: Art, Drama y Technology. También, todos los niveles realizan una salida pedagógica al teatro. Y los niveles más avanzados realizan proyectos especiales como Natural Disasters, Wild Animals, Myths, etc.; atravesando las áreas de Geography, History, Literature and Language.

Eventos especiales:  Halloween, Open Class, Chil´s Day, Sprint Day, se cierra el año lectivo con el “Concert” en el Teatro Armenia.

PORTUGUÉS

Las clases se abordan desde un enfoque comunicativo, empleando una combinación de metodologías. Se utiliza material variado con el fin de aumentar el interés de los alumnos y fomentar la comunicación mediante distintos estímulos para tener un contacto real con el lenguaje. Se busca tener un nivel suficiente que permita mantener una conversación. Trabajan desarrollando las cuatro habilidades lingüísticas: expresión oral y escrita, comprensión auditiva y lecto-comprensión. Anualmente, se realiza la visita a la Embajada de Brasil.

Stanford de Buenos Aires College 2

JARDIN DE INFANTES

  • Turno Mañana: 8.45 a 12.00 hs.
    Turno Tarde: 13.15 a 16.30 hs.
  • Jornada Completa: de 8.45 a 16.30 hs.
  • Abierto de 8.00 a 18.30 hs.
    Servicio de Comedor
  • Kinder 1, 2 y 3 – TM o TT
  • Kinder 4
    Jornada Intermedia: TM + Lunes y Viernes TT (English Shift )
    Jornada Completa: TM  + TT  (English shift + Workshop)
  • Kinder 5 – Jornada Completa

Las salas de Kinder 1 y Kinder 2 están conformadas con un número máximo de 14 niños a cargo de una docente capacitada y una maestra auxiliar. Las salas de Kinder 3 y Kinder 4 están conformadas con un número máximo de 20 niños, a cargo de dos docentes capacitadas en castellano y en el idioma inglés, y una maestra auxiliar. En Kinder 4 asisten por la mañana al turno de castellano y los días lunes y viernes por la tarde concurren a las clases de Inglés; desarrollan diversos talleres los días martes, miércoles y jueves. En PREESCOLAR – Kinder 5 durante el turno mañana los alumnos trabajan en castellano, desarrollando nociones de cálculo, lecto-escritura, conocimiento del mundo científico y ambiental, festejan los actos escolares. Semanalmente participan de las clases de Educación Física, Música, Tics y Biblioteca. Por la tarde, lunes y viernes realizan talleres y los días martes, miércoles y jueves concurren a clases de lengua inglesa. Se utilizan diversos recursos (DVD, Readers, Books, Pictures, CD, Computer).

  1. Arte: El lenguaje visual acompaña el desarrollo del niño, sus diferentes medios de expresión dejan en libertad su creatividad, sentimientos, deseos y representaciones sociales. Desde sus primeros años nos interesa acompañar a los chicos en este camino, brindándoles las herramientas y espacios de aprendizajes necesarios para que puedan incorporar la expresión plástica como un modo de vincularse con el mundo, con sus pares, como canal de expresión y juego. A través de imágenes de diferentes artistas, experiencias directas a talleres de artistas plásticos, museos, salidas por el barrio, logramos que nuestros alumnos se vinculen con el arte desde lo vivencial; el contacto con la obra y el contexto de producción hacen que sus representaciones sean realizadas y vividas desde otro lugar.
  2. Música: en esta área trabajan con melodías, en castellano e inglés, instrumentos musicales, características del sonido, dramatizaciones sonoras y expresión corporal.
  3. Literatura: desde Kinder 1 forman lectores, con la presencia de escritores, ilustradores, talleristas, abuelos cuentacuentos se los invita a imaginar y leer.
  4. Biblioteca: cada sala cuenta con una biblioteca para poder desarrollar el amor por los libros tanto en castellano como en inglés.
  5. Informáctica: en kinder 5 la computadora se utiliza como apoyo general del aprendizaje para favorecer el desarrollo de la lectoescritura, el conocimiento lógico matemático, actividades de arte, conocimiento del mundo, inglés y también para la creación de cortos audiovisuales.
  6. Educación física: en las salas se trabaja el desarrollo de las habilidades  motrices básicas. Los más pequeños con actividades y juegos, empleando distintos materiales como pañuelos, circuitos de habilidades, sogas, etc. Progresivamente se incorporan habilidades motrices específicas como equilibrio, coordinación, nociones de tiempo y espacio, siempre utilizando el juego como medio de aprendizaje. En la sala de 5 años, incorporan los juegos predeportivos, como hockey con bastones y pelotitas, trabajos de puntería, etc., para enriquecer su acervo motor en la futura práctica deportiva.
  7. Talleres: juegos y juguetes, Ecológicos , Huerta ,Cocina , Arte , Regalos.

A partir de Kinder 5 se comienza con el pasaje del Nivel Inicial al Nivel Primario con actividades de Educación Física, Matemática, visitas a museos, teatro, arte, etc.

PRIMARIA

  • ENSEÑANZA MIXTA Y LAICA
    Jornada completa obligatoria
  • EDUCACIÓN TRILINGÜE: Castellano – Inglés
    Portugués a partir de 4º grado
  • Turno Mañana: 8.10 a 12.30 hs.
    Turno Tarde: 13.30 a 16.30 hs.
  • Jornada Completa de 8.45 a 16.30 hs.

Se ocupan de hacer un colegio no alejado de la realidad, sustentado en principios pedagógicos y psicopedagógicos de actualidad, en donde se promueve la integración social y familiar, y el juicio valorativo. Proporcionan al alumno amplias oportunidades para pensar y crear, basados en la concepción constructivista del conocimiento.

Uno de los pilares del colegio es el desarrollo del pensamiento. Otro es la orientación hacia las distintas artes: Literatura, Plástica y Música. El tercer pilar es el desarrollo de lenguas extranjeras: Inglés y Portugués. Y el cuarto pilar es el uso de las TICs.

  1. Adoptan la actividad física como modalidad de vida.
  2. Desarrollan la capacidad de comunicación a través del movimiento.
  3. Son promotores de actitudes positivas hacia la salud y la naturaleza.
  4. Tienden hacia la creación.
  5. Dan lugar a la improvisación musical. Conocen y analizan obras musicales y literarias.

Se abordan diferentes proyectos en inglés y castellano que atraviesan transversalmente a los contenidos curriculares: Proyecto de convivencia – Grouping Time, Proyecto Digital – Virtual Classroom, Proyecto Literario – English Literature, y Conferencias Infantiles – Show & Tell.

Arte: El lenguaje visual acompaña el desarrollo del niño, sus diferentes medios de expresión dejan en libertad su creatividad, sentimientos, deseos y representaciones sociales. Desde sus primeros años nos interesa acompañar a los chicos en este camino, brindándoles las herramientas y espacios de aprendizajes necesarios para que puedan incorporar la expresión plástica como un modo de vincularse con el mundo, con sus pares, como canal de expresión y juego. A través de imágenes de diferentes artistas, experiencias directas a talleres de artistas plásticos, museos, salidas por el barrio, logramos que nuestros alumnos se vinculen con el arte desde lo vivencial; el contacto con la obra y el contexto de producción hacen que sus representaciones sean realizadas y vividas desde otro lugar.

Música: buscan formar personas que disfruten la música y las múltiples ventajas que brinda la escucha, el canto y la ejecución de instrumentos y eco instrumentos musicales.

Literatura: despiertan en sus alumnos el interés por leer y, para lograrlo, ponen en marcha diversos estímulos:

  • Biblioteca escolar
  • Visita a la Feria del Libro Infantil y Juvenil
  • Feria del libro bianual institucional
  • Visita de escritores
  • Visita de ilustradores
  • Visita de narradores
  • Grupo de abuelos cuentacuentos
  • Talleres literarios
  • Taller de armado de libro
  • Visita al Museo del Títere
  • Maratón de lectura (Fundación Leer)
  • Visita a la Biblioteca Nacional

Iniciación al violín: Este espacio para los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º grado permite trabajar la integración grupal, estimular el desarrollo intelectual, motriz y auditivo de los niños. El aprendizaje de un instrumento ayuda a aumentar la capacidad de memorización, atención y concentración. La música es una manera de expresarnos, que no pone límites a nuestra creatividad, a nuestra imaginación y estimula la espontaneidad, la perseverancia y la confianza en uno mismo. Es un instrumento poco convencional en este ámbito, de una bella sonoridad , como así también muy delicado en su cuidado y en su ejecución.

Educación física: los alumnos/as concurren al campo de deportes donde desarrollan las clases de Educación Física.

  • 1º grado trabaja iniciación, donde se enseñan la toma y el uso del stick y la bocha así como  los elementos de protección. Los desplazamientos básicos con sus variantes, pase y recepción estáticos.
  • 2º y 3º grado trabajan el repaso de las tomas, golpes básicos, pases y recepciones estáticas y en movimiento. Iniciación al juego con la incorporación paulatina de las reglas del deporte.
  • A partir de 4º grado trabajan el repaso de las técnicas. Partidos con las técnicas propias del deporte y sus reglas. También, durante las clases se dedica un espacio para realizar trabajos de gimnasia rítmica con sus variantes y coreografías, mientras que los varones practican fútbol.

TICS: Los estudiantes de hoy viven y respiran tecnología. La generación Z y Alfa tiene acceso a música, videos, imágenes e información diversa en el momento que lo deseen. En el colegio incluyen en el aula los últimos avances tecnológicos para brindar a los alumnos las herramientas de exploración necesarias para mejorar el pensamiento analítico, inspirar la creatividad y desarrollar habilidades de innovación. Respondemos así a los nuevos retos de la educación.

Programa Digital Junior

Los alumnos de 6º y 7º participan del programa Digital Junior. El programa aborda una serie de acciones focalizadas en una de las etapas que conllevan a la implementación de un Proyecto Educativo Informático. Conciben la certificación de los alumnos como un valor agregado para los mismos. Por tal motivo, al acreditar sus conocimientos, el alumno recibe un certificado expedido por la UTN. BA, junto al temario analítico del examen, el cual evidencia la calidad de los contenidos acreditados.

Talleres: Fotografía , Abuelos cuentacuentos , Murales , Ajedrez.

Los alumnos egresan con buenos resultados matemáticos, pensamiento lógico, expresivos lectores, con Inglés fluido y Portugués en progreso, creativos y solidarios.

Stanford de Buenos Aires College 3

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Se  abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción anual (cuyo valor es algo superior al de la cuota, con proyección al año siguiente).

Inicial: desde $ 9.960

Primaria: desde $ 18.740

Para mayor información:

TEL: 4552 – 6274 / 4555 – 6513

E-mails: info@colegiostanfordba.edu.ar / kinder@colegiostanfordba.edu.ar / nivelprimario@colegiostanfordba.edu.ar

Website: http://colegiostanfordba.edu.ar/csba/

Horario: el colegio se encuentra abierto de 7.45 a 18.30 hs.

Inscripción

Cada alumno que ingresa al Jardín Little Stars – Stanford de Buenos Aires College representa un compromiso mutuo a largo plazo entre la familia, el colegio y el alumno. La institución establece pasos a seguir para la admisión de los niños.

Prioridad en la Admisión: Se otorga a los hijos de las familias del colegio y a los hijos de ex–alumnos.

Proceso de Admisión:

  • Completar la ficha de datos del postulante
  • Entrevista con la directora de la sección solicitada ( jardín / primaria)
  • Entrevista con la psicopedagoga/ psicóloga institucional
  • Examen académico en el nivel primario

Comunicación de la Admisión: La secretaria informará a los padres la comunicación sobre el resultado del proceso de admisión y la documentación necesaria para cumplimentar el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.