Menú Cerrar

Institución educativa La Escuela del Árbol

Institución educativa La Escuela del Árbol 1

Institución educativa La Escuela del Árbol se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la calle  Zapiola 955. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa , con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los dos niveles: inicial (con jardin maternal, desde sala de 18 meses hasta los 5 años) y primaria.

  • Fue fundada en el año 1992 con el deseo de generar una institución que favoreciera el crecimiento integral y sano de los niños y las niñas. Un lugar verde y amplio, que les ofreciera la certeza de ser respetados en sus necesidades y tiempos y la posibilidad de desplegar sus interrogantes ofreciéndoles los medios que les permitieran resolverlos.Un espacio que promoviera una actitud científica de investigación y descubrimiento en la resolución de situaciones problemáticas y una actitud reflexiva, filosófica, donde no sea la cultura la que asimile al niño sino que sea éste quien se nutra de aquella.
  • Pedagogía activa: la pedagogía progresista también llamada escuela nueva, escuela activa, nueva educación, o educación nueva es un grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional. Sus pilares son: Respeto a la personalidad del niño, Educación individualizada, Educación para lo social, Desarrollo de la capacidad creadora, Libertad y responsabilidad.
  • Docentes y familias han construido una comunicación franca y permanente que favorece la tarea de desarrollo de los chicos y las chicas,  a través de aprender desde la reflexión y la vivencia.
  • Saben que no todos llegan al mismo lugar de la misma manera y al mismo tiempo y se preocupan por valorar esas diferencias como enriquecedoras para el grupo en lugar de promover la competencia sin sentido del «Yo primero, yo más o yo mejor…».
  • Favorecen al máximo el desarrollo de las potencialidades en cada una de las áreas de trabajo, valorando las posibilidades y aceptando las limitaciones de cada alumna/o.
  • Por eso, realizan un seguimiento individual, compartido con la familia, para apoyar y estimular a cada niño/a desde su propia potencialidad, promoviendo la participación activa de los chicos y las chicas en proyectos de diversa índole, acordes a sus intereses y a los contenidos que favorezcan actitudes positivas con relación a su entorno social y al medio ambiente.
  • El afecto y la reflexión se deben asociar ya que la información no es menos valiosa que la formación, los contenidos son el argumento del aprendizaje y unos y otros hacen a la condición humana, promueven el valor de lo social y forman integralmente seres capaces de actuar con el otro y para otros. Por eso el diálogo es la base en la resolución del conflicto, tanto en el ámbito grupal como individual; y el límite es el marco que permite el crecimiento personal y social.
  • Saben que al sentirse respetados/as mantienen el gusto y el interés por aprender.
  • Valoran lo intelectual y lo emocional con los mismos parámetros, conjugando la creatividad con el aprendizaje, espontánea y sostenidamente, pudiendo incorporar el pensamiento científico y filosófico como un estilo de vida.
  • Logran desarrollar un criterio amplio para la significación de la cultura y el conocimiento valorando, con sentido crítico, el papel de ser humano frente a todo ello.
  • Durante el año hay muchas oportunidades que los chicos de diferentes edades se junten para una actividad en común y eso es muy enriquecedor para todos. Así, el día de la Maratón de Lectura, los más grandes le leen o les narran cuentos a los más chicos y el Día del Juego, se juntan diferentes grados o incluso primaria con jardín, para compartir un montón de situaciones lúdicas.
  • Todos los años, los alumnos de 6to apadrinan a un alumno de Preescolar. De modo que cuando éstos ingresan a 1er. grado, tienen en 7mo un padrino que lo acompaña en sus primeros momentos de la escuela primaria, ayudándolos a adaptarse, a transitar los primeros momentos con mucho cariño y apoyo.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional). Cuenta con un edificio propio de dos plantas, amplios patios al aire libre y cubiertos y un salón multifuncional. Posee árboles y una huerta que permiten un contacto permanente con la naturaleza en el corazón de un barrio urbano. Las aulas tienen grandes ventanales que dejan entrar luz natural durante toda la jornada. Para el jardín y para la primaria, los patios cuentan con espacios de juegos para cada edad: trepadoras, toboganes, arenero.
  • La Escuela del Árbol es una escuela para chicos chicos. Su edificio, sus instalaciones y sus juegos están pensados para menores de 13 años. No es bueno que en una misma escuela convivan chicos de 6 y 17 años. Además, están firmemente convencidos que la mejor prueba de la calidad educativa se mide recién cuando sus alumnos pasan a otros colegios de instancias superiores. Y, seguros de la excelencia académica que ofrecen, quieren que sus alumnos ingresen al mejor colegio secundario al que puedan aspirar. Consecuentes con esta idea, es que ofrecen a nuestros alumnos de 7º grado la posibilidad de prepararse para los ingresos a los Colegios Universitarios (u otros) dentro del horario escolar y combinando las fechas de sus evaluaciones de modo de no entrar en competencia con dichos cursos o exámenes. 
  • INGLES: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales. Los alumnos y alumnas tienen la posibilidadd de rendir el PET Preliminary English Test.
  • ARTE: la institución educativa le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los  proyectos de las Artes plásticas, la Música, y el Teatro.
  • TECNOLOGIA: La institución brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Dispone de : Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas pueden practicar dos deportes: Atletismo y Fútbol. El deporte y la competencia van ligados inexorablemente. La competencia sana, donde me gusta ganar pero no a cualquier precio y donde puedo perder, valorando los logros conseguidos, es siempre el objetivo principal. La escuela no es un club ni una federación. Por eso, no dividen en equipos que compiten entre si (diferenciados por colores o nombres diversos), sino que toda la escuela compite contra otras escuelas, en campeonatos donde se apliquen estos criterios y donde todos y todas entran a la cancha, no sólo los “ buenos” mientras los otros miran desde el banco. 
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • ESI: En la escuela abordanel contenido de Educación Sexual Integral desde la sala de 18 meses hasta 7mo grado adaptando los contenidos a cada etapa de la niñez. Inicialmente, trabajan la importancia del cuidado del cuerpo en forma global. Luego, cuando dejan los pañales y se hace visible (aparece) la genitalidad, transmiten la importancia de llamar a las “partes íntimas” por su nombre, aprenden quiénes pueden verlas y tocarlas y quiénes no, refuerzan la importancia de confiar en los adultos que lo rodean, contar las cosas que ocurren y que no hay que tener ni  guardar ningún secreto.  El objetivo es que puedan permitirse sentir lo que le es placentero y lo que no, aprender a decir “NO” y resulta fundamental que lo puedan poner en palabras.
  • Trabajan en la promoción de hábitos saludables y cuando son más grandes nos enfocamos en la prevención del alcoholismo, el tabaquismo, la drogadicción, las infecciones de transmisión sexual, el embarazo no deseado, entre otros. Utilizan mucho material audiovisual y literario que funciona como disparador para abordar todos estos temas en forma transversal a los contenidos que se trabajan cotidianamente en el aula.

ARANCELES 2023 (Aprox)

Salas de 18 meses y 2 años: $ 39.200

Sala de 3 años: $ 43.300

Sala de 4 años: $ 46.600

Sala de preescolar: $ 49.700

1° y 2° grado: $ 54.000

De 3° a 7° grado: $ 59.000

Para mayor información:

TEL: 4554 – 1589 / 4551 – 5630

E-mail: administracion@laescueladelarbol.com.ar / jardinlaescueladelarbol@gmail.com /infolaescueladelarbol@gmail.com / laescueladelarbol@gmail.com

Website: https://www.laescueladelarbol.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *