IEVP Patronato Español Virgen del Pilar

IEVP Patronato Español Virgen del Pilar 1

IEVP Patronato Español Virgen del Pilar se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la Avenida Federico Lacroze 2950. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

• Fue fundada en el año 1912.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria de Colectividad, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Economía & Administración y Arte.
  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «IPEF Superior».
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deporte Externo, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: la institución educativa IEVP Patronato Español Virgen del Pilar tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Handball, Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y posee campo de deportes externo.
  • TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres, Taller de área digital.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: