Colegio St. Matthew’s College

Colegio St. Matthew's College 1

St. Matthew´s College 2

Kinder

La orientación pedagógica se basa en el trabajo por proyectos temáticos, articulando el idioma, el arte, la música y computación; promoviendo aprendizajes que permitan obtener de cada niño sus mayores logros, respetando sus tiempos.

Trabajan interdisciplinariamente para favorecer el desarrollo de los niños creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás. Crean un espacio de crecimiento y desarrollo en donde los niños puedan descubrir todo lo que son capaces de hacer y cuánto hay por explorar en el mundo que los rodea. Acompañan a los chicos en este camino respetando su individualidad y favoreciendo el despliegue de sus potencialidades.

Algunas actividades que favorecen el desarrollo de nuestro proyecto educativo son: Inglés intensivo a partir de los 3 años. Metodología que privilegia lo lúdico, el actuar y el pensar logrando utilizar el inglés como una herramienta para elaborar y expresar ideas, Iniciación al pensamiento lógico matemático e introducción a la lectoescritura, Informática a partir de los 3 años. Uso de software educativo, programas de lecto-escritura, introducción al número, graficadores, programas lúdicos, Arte, Música y Concerts. Desarrollo de las capacidades de representación, expresión y comunicación, Educación física con desarrollo de la motricidad y la coordinación.

PRIMARIA

Propuesta bilingüe que se centra en el seguimiento individual y tiene un fuerte sustento teórico.Propician el desarrollo temprano de niños confiados, seguros, investigadores, buenos comunicadores, informados, reflexivos, con principios solidarios y capaces de confrontar sus saberes con la experiencia directa.Trabajan atendiendo a las distintas inteligencias y estilos de aprendizaje, lo que permite desplegar un abanico de posibilidades a nivel didáctico y que el alumno conozca sus aptitudes, apoyándose en ellas para aumentar su autoestima.

Actividades: Educación física y deportes. Disciplinas: Atletismo, Hockey, Rugby y Volleyball, Encuentros deportivos locales, nacionales e internacionale, Música y Artes Plásticas, Informática, Catequesis, Exámenes Internacionales: Trinity College of London: GESE / IS, Drama Concerts, Coro, Book Fair, Semanas de las Artes, Competencias Interhouses (Poetry, Essay Writing & General Knowledge Competitions y otras), Essay Writing Competitions,Salidas didácticas, Viajes educativos, Olimpíadas Matemáticas, Servicio Comunitario, Talleres extra escolares.

SECUNDARIA

En este nivel, las áreas curriculares de Castellano e Inglés se fusionan en un mismo plan, siendo todas oficiales, y dictadas en horario damero a lo largo de la jornada. Se incorpora el estudio de una tercera lengua como parte del currículum. Ofrece a sus alumnos un Título Nacional Bilingüe en las siguientes orientaciones:

• Orientación en Cs. Experimentales
  • Orientación en Comunicación
  • Orientación en Administración

En los dos últimos años, los alumnos cursan Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional. El mismo es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Algunas actividades, internas y externas, que favorecen el desarrollo de nuestro proyecto educativo son: Exámenes internacionales:- ISE 1 y ISE 2 (Trinity College London),- IGCSE – International General Certificate of Secondary Education, DELF – avalado por el Ministerio de Educación de Francia.

st.matthews college

Deportes: hockey, rugby, atletismo y volleyball, Música, Coro y Artes Plásticas, participación en viajes educativos y giras nacionales e internacionales, Informática, Servicio Comunitario, Programa de Pasantías en Empresas, Orientación Vocacional, Convenios de Estudio con Universidades.

En Pilar (Panamericana Km. 46) tienen el campus de 17 hectáreas completamente parquizadas que brinda a la comunidad un clima de tranquilidad y un entorno de mucho verde, ideales para complementar las actividades escolares de los alumnos.

En sus instalaciones, el colegio cuenta con estacionamiento privado.

El área deportiva cuenta con vestuarios con duchas, cuatro canchas de rugby, tres canchas de hockey (una de ellas sintética), seis canchas voley, pista de atletismo de seis andariveles y 400 mts, jaula de lanzamiento para martillo y disco y cajones de salto en largo y alto.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $