Menú Cerrar

Institución Educativa del Sol

Institución Educativa del Sol 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales (CABA), en la calle Crámer 450. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

  • También, se la conoce con el nombre de «Escuela del Sol».
  • Pedagogía Escuela activa: la pedagogía progresista también llamada escuela nueva, escuela activa, nueva educación, o educación nueva es un grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional. Sus pilares son: Respeto a la personalidad del niño, Educación individualizada, Educación para lo social, Desarrollo de la capacidad creadora, Libertad y responsabilidad.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario ,Taller de Literatura y Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Ludoteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko , servicio de transporte escolar (opcional).
  • ARTE: le brinda importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas, Música y Teatro.
  • INGLES: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: GESE Graded Examinations in Spoken English, ISE Integrated Skills in English Examinations.

Para mayor información:

TEL: 4553 – 6009 / 6351

E-mail: recepcion@escueladelsol.com.ar

Website:  https://www.escueladelsol.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/escuelads/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.