Escuela especial Jorge Newbery

Escuela especial Jorge Newbery 1

La Escuela especial Jorge Newbery se encuentra ubicada en el barrio de Colegiales (CABA), en la calle Teodoro Garcia 2449. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, de Jornada simple y/o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación especial.

1. Fue fundada hace más de 35 años por su directora, Dra. Patricia Trevisan (Medica y Psiquiatra Infantil) quien junto con un equipo de profesionales especializados hacen día a día de este espacio un lugar donde se incentiva a cada alumno a desarrollar sus capacidades individuales.
  2. Se encuentra destinada  a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con trastorno neuromotor, y de aprendizaje.
    Cuentan con el nivel de Educación Primaria (EP) destinado a estudiantes de entre 6 a 16 años y Educacion Integral (EI), destinado a adolescentes y adultos de 16 a 24 años.
  3. Priorizan la búsqueda de herramientas para la inserción social de nuestro bien más preciado: nuestros alumnos.
  4. Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 2 niveles: 1) Nivel Primario Especial, 2) Nivel de Talleres de formacion integral.
  5. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  6. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar.
  7. ARTE: la institución educativa posee tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Comedia Musical, Danzas, Música, Orquesta y Teatro.
  8. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos y Software para padres.
  9. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico.

11 2328 – 6030 WhatsApp

E-mail: info@institutojorgenewbery.com.ar