Instituto Mundo Nuevo (Mundo Nuevo Cooperativa)

Instituto Mundo Nuevo (Mundo Nuevo Cooperativa) 1

El Instituto Mundo Nuevo se encuentra ubicado en el barrio de Villa Crespo, CABA, en la calle Serrano 557. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles: Jardin de Infantes (con jardin maternal) y Primaria.

¿Qué implica que Mundo Nuevo sea una cooperativa de trabajo?
Una cooperativa de trabajo agrupa a trabajadores manuales o intelectuales que se proponen fundamentalmente el ejercicio en común de las tareas productivas. En este modo, de organización no hay un único dueño, sino que todos los trabajadores son asociados a la cooperativa. Los mismos gozan de iguales derechos y obligaciones, y todos pueden formar parte del gobierno de la cooperativa.
La participación igualitaria, la valorización del bien común, la prioridad del trabajo colectivo por sobre el individual, son algunos de los principios que sostenemos en las salas y que, a su vez, privilegian en la organización interna de la cooperativa.

Además de las tareas relacionadas con lo estrictamente pedagógico y con el funcionamiento cotidiano, integramos tres ámbitos de trabajo y decisión:

• Asambleas de Asociadas (ordinarias y extraordinarias): La Asamblea es el órgano máximo de decisión de una cooperativa. Allí se deciden cuestiones de política institucional, de gestión interna y se elige anualmente a lxs miembrxs del Consejo de Administración.
  • Consejo de Administración: Es el gobierno institucional de la cooperativa y está compuesto por siete integrantes elegidxs entre lxs asociadxs. El Consejo de Administración toma decisiones de gestión que requieren celeridad y que muchas veces están sujetas reglamentaciones o definiciones que fueron discutidas entre todxs lxs asociadxs.
  • Comisiones de Trabajo: Son equipos conformados por asociadxs que colaboran con la resolución de temas específicos o elaboran proyectos que permiten el crecimiento y la participación colectivos. Las comisiones que funcionan actualmente son: Prensa y difusión, Eventos Culturales, Acción Cooperativa y Legislativa.
  1. Fue fundado en el año 1972. Desde ese entonces, se proponen un espacio educativo en el que los chicos puedan desarrollarse y crecer sin perder el deseo por conocer, por entender el mundo que los rodea desde una perspectiva colectiva, crítica y solidaria.
  2. Fomentan la participación de los alumnos y alumnas en la construcción de los conocimientos y de las normas que regulan la vida en colectivo.
  3. También, es conocido con el nombre de «Mundo Nuevo Cooperativa».
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Taller de Literatura.
  5. ARTE: posee marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Coro, Danzas, Fotografía, Música, Orquesta y Teatro.
  6. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Volley y Atletismo.
  7. TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios Informáticos en la Aulas, Software para alumnos y Software para padres.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, Mediateca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Taller de Carpintería, Medios Informáticos en la Aulas,Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: $ 15.230