Home » Colegios privados subvencionados » Instituto (Hogar Escuela) Nuestra Señora de Lujan

Se encuentra ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la Av. Jujuy 2179. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, con enseñanza de inglés (intermedio), de jornada simple y/o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: incial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1895, en el seno de la vida comunitaria de las Hermanas de «Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor», como un lugar de acogida para jóvenes mujeres sin hogar o con graves dificultades en sus relaciones familiares. Con el tiempo, las Hermanas ampliaron su obra, creando un colegio para las pupilas, que más tarde abrió sus puertas a toda la comunidad de Parque Patricios. Las Hermanas del Buen Pastor dirigieron la institución hasta el año 1999 en que, ya sin internado, la obra pasó a manos de la Fundación Cultural y Educativa Nuestra Señora de Luján.

Instituto Nuestra Señora de Luján_frente edificio

El colegio se propone alcanzar los siguientes objetivos:

Promover la educación integral de niños y adolescentes.
Elevar la cultura de la población en general.
Generar espacios de inclusión social para la comunidad del barrio Parque Patricios.
Promover las relaciones con organismos nacionales e internacionales comprometidos con la educación.

Educación física: está organizada por los deportes Handball, Fútbol, Gimnasia rítmica y Voley, Rugby, Sofbol, Atletismo. Se organizan Campeonatos y Jornadas Deportivas. Las actividades se realizan en el Club Deportivo «DAOM».

Instituto Nuestra Señora de Luján

JARDIN DE INFANTES

El jardín cuenta con los siguiente espacios exclusivos:

Aulas de 6x8m, aireadas e iluminadas (con estufas tiro balanceado
y ventiladores)
Patio de juegos y galerías amplias (con juegos de PVC)
Sala de informática
Sala de música
Salón de Actos
Baños y piletas lavatorias

Cada vez que el número de alumnos superan los 30 niños, el grupo contará con una segunda maestra. Cada turno cuenta, además, con una Docenta Auxiliar y una Coordinadora Pedagógica.

Jardín Huellitas (anexo)

Objetivos/Propuesta:

  • Ofrecer a las madres que trabajan la posibilidad de contar con un lugar que presente a sus hijos una propuesta educativa a la vez que vele por ellos durante la mañana/tarde.
  • Ayuda a los niños en el camino que los conduce a pasar del egocentrismo a la sociabilización, a través de las distintas actividades de juego-trabajo que se les propagan.
  • Favorecer en el niño una mirada atenta y respetuosa hacia la realidad que lo vuelva capaz de afirmar su positividad última.
  • Lograr que la escuela resulte la compañía que permita recorrer un camino, sostener y corregir en una experiencia humana que tiene como particularidad el aprendizaje, pero que se proyecta sobre la vida entera del niño.
  • Comunicar, a través de la relación docente-niño, una visión del mundo, de la realidad, porque la realidad no se afirma nunca si no se afirma la existencia de su significado.

Sala de 2 años: Tiene un máximo de 20 alumnos. Los niños cuentan con dos maestras que los introducen en la vida escolar a través de propuestas lúdicas que los fascinen. La sala cuenta con un baño contiguo y un cambiador.

Sala de 3 años: El número de alumnos oscila entre 25 y 30 niños. Cuentan con una maestra y reciben clases de educación física, música, y expresión corporal con profesores especializados en dichas materias. En esta etapa se favorece la socialización y el enriquecimiento del vocabulario a través de una mirada atenta a la realidad que los rodea.

Sala de 4 años: El número de alumnos oscila entre 25 y 30 niños. Cuentan con una maestra y reciben clases de educación física, música, y expresión corporal con profesores especializados en dichas materias. Se inician en las actividades de aprestamiento para la lecto-escritura y el cálculo.

Sala de 5 años: El número de alumnos oscila entre 30 y 35 niños. Cuentan con una maestra (*) y reciben clases de educación física, música, expresión corporal y computación con profesores especializados en dichas materias. Se intensifican las actividades de aprestamiento. Se inicia la articulación con el nivel Primario.

Instituto Nuestra Señora de Luján_patio interno_2

PRIMARIA

Cuenta con 2 turnos. Mañana o tarde. Mañana con posibilidad opcional de Jornada Extendida Tarde
(hasta las 16.00 hs).

Materias especiales:

  • Ed. Física: Se intensifica en los grados superiores.
  • Tecnología: Desde 1º grado y a partir de 5º. Se trabajan también con TIC.
  • Ingles: Dos horas semanales de 1ºg a 3ºg. y 3 horas semanales de 4º en adelante. En 5º, 6º y 7º, se trabaja por niveles.
  • Plástica: Se cuenta con un Taller de Arte.
  • Música: Se cuenta con un Salón de Música.
  • Computación: La Sala esta dotada de 25 máquinas favoreciendo el trabajo personal o de a dos alumnos.

Experiencias:

  • Viajes de Estudio: Se fomentan las actividades dentro y fuera de la escuela en la que los alumnos puedan tomar un contacto directo con la realidad y así poder estudiarla.
  • Vacaciones / Campamento: Para favorecer el vínculo entre los alumnos en un ambiente diferente al de todos los días enriqueciéndose de los aprendizajes que surgen de la vida en comunidad.
  • Escuela Deportiva
  • Teatro

Instituto Nuestra Señora de Luján_1

SECUNDARIA

Propuesta:

  • Bachillerato Básico Unificado.
    1ero. a 3er. Año CBU.
  • Bachillerato con Orientación en Gestión de las Organizaciones.
  • Bachillerato con Orientación en Humanidades
    4to. y 5to. Año.

Objetivos:

  • Una formación humana y cultural que colabore en la formación de personalidades protagonistas.
  • Una formación que les permita competir en el mundo laboral.
  • Una formación que les permita llevar adelante una idea propia.
  • Una formación que les permita iniciar los estudios universitarios con estrategias y herramientas adecuadas al nivel superior.

Obtención de Títulos de Inglés otorgados por la U.C.A. : A partir de primer año, los alumnos se preparan durante las clases para rendir exámenes en la U.C.A que los capacita para que en 5to. año puedan presentar el First Certificate.
Acreditación de Conocimientos de Informática por la UTN:
Están inscriptos en el programa «Digital Junior» de la Universidad Tecnológica de Bs. As. que extiende certificados de conocimientos informáticos a los alumnos del secundario.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.300

Primaria: desde $ 4.500

Secundaria: desde $ 4.800

Instituto Nuestra Señora de Luján_en parque patricios

Para mayor información:

TEL: 4941-4666 / 4942-1204. Website: http://www.nsdelujan.edu.ar/ E-mail: secretaria@nsdelujan.edu.ar – secretariaprimaria@nsdelujan.edu.ar

commentscomments

  1. Laura Santoro dice:

    Hola. Mi hijatiene 12 años y se encuentra en 1er año de E.S.B con muy buen promedio en las materias
    Soy de Moreno.
    Me interesa una educación de lunes a viernes, modalidad internado para ella.
    Por favor, quiero saber el arancel mensual y fechas de inscripción para 2020.
    Espero respuesta.
    Muchas gracias.
    Atte.

    • admin dice:

      Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Te aconsejamos que te comuniques directamente con el colegio, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  2. Silvina dice:

    Hola quería saber si tienen vacante para sala de 2 y de 4, lo ideal sería si los niños pueden estar pupilos o por lo menos todo el día ya que soy sola y trabajo desde muy temprano. Aguardo comentarios.

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  3. Alejandra dice:

    Hola tengo una hija de 11 años y quisiera saber si hay para 7 grado . Pero internado de lunes a viernes . Ya que es una nena y por tema de trabajo y que soy soltera no quiero dejarla sola en casa yo trabajo de noche en la clinica y de dia en el hospital … y estar en un colegio internado seria la mejor educacion y seguro para ella y para que aprenda a tener mas valores y etica y no ande en la calle y se ponga rebelde y contestona , desde y le muchas gracias y esperaria tener una respuesta a la brevedad me pasaria numeros para comunicarme o una entrevista para asistir
    Saludos atte…

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y septiembre). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  4. Marcela dice:

    Hola me gustaría saber si hay cupos para 3° de secundaria para mi hijo de secundaria y si consta con un internado. Ya que somos de Entre Ríos! Saludos

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  5. Ruben Montiel dice:

    Hola mi nombre es Ruben.
    Tengo planeado mudarme el año que viene a parque patricios y estoy buscando colego para mis hijos de 4 y 6 años. El mas chico comenzaría el año que viene prescolar y el mas grande 2° grado . ¿cual es el costoactual para esos niveles? para poder hacer un estimado para el año que viene.

    Saludos y gracias de ante mano.
    Ruben

    • admin dice:

      Estimado Rubén: Gracias por escribirnos.Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail o acercarte personalmente al mismo, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de vacante y te brindarán mayor información. Por el momento, no tenemos los valores para el 2019. A partir de mediados de año abren las inscripciones y entonces podrás tener los valores de los aranceles. Saludos !

  6. teolinda sanchez revollo dice:

    hola mi nombre es teolinda sanchez estoy buscando bacante para primaria y secundaria ambos para primero hace poco que soy separada y no me encuentro bien economicamente es por esa razon que busco colegio subencionados. Quisiera saber cuanto me sale la inscripcion y la cuota mensual para el año que viene por favor. Espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias.

    • admin dice:

      Estimada: Hay vacantes. Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te puedas comunicar directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal. De esa manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  7. leila gisellle dice:

    Me gustaria poder ser informada de los requisitos y costas para la inscripcion para primer grado primaria. Asi tambien quisiera saber si se manejan con inscripcion temprana con anterioridad, ya que mi hija este año cursara sala de 5.
    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *