Colegio De Las Victorias

Colegio De Las Victorias 1

El colegio De Las Victorias se encuentra situado en Boedo, en la calle José Mármol 778. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

• El colegio de las Victorias fue fundado en el año 1995 por un grupo de docentes convencidos de la posibilidad de formar un espacio educativo en el cual los adolescentes encuentren un lugar que les permita desplegar sus capacidades individuales, su creatividad, donde puedan desarrollar un pensamiento crítico, generando experiencias sociales que fomenten valores fundamentales como la inclusión y la igualdad. Estos objetivos fueron el sostén fundamental a lo largo de su historia y de ese modo han podido construir una identidad particular y una forma especial de contener y ser partícipes de la educación de la juventud que asiste a nuestra institución. Esto nos les ha permitido posicionarnos como una alternativa educativa con características propias, en donde todos los integrantes de la comunidad educativa se sientan reconocidos en sus particularidades y que las diferencias puedan superarse promoviendo la solidaridad, el respeto hacia los demás y la aceptación de la diversidad ideológica y cultural. Hoy, transitando ya la segunda década del Siglo XXI, esta propuesta ha permitido consolidar un proyecto pedagógico que promueve la inclusión social, la participación comunitaria y el ideal de una sociedad más justa y solidaria.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades (turno tarde) y Economía & Administración (turno tarde).

Ideario

Acompañan a sus alumnos y alumnas en sus trayectorias educativas. En esta etapa tan significativa de la vida de cualquier joven desean que identifiquen valores éticos en la vida cotidiana, analicen los nuevos desafíos del mundo en estas sociedades postmodernas, construyan experiencias de aprendizaje en las cuales se refleje el poder transformador de las nuevas generaciones. El camino comienza con inseguridades, crisis emocionales, cambios corporales, afectivos, y es allí donde se les brinda la posibilidad de irse construyendo como personas que promuevan la solidaridad, la amistad, el compañerismo y la empatía como pilares fundamentales para transformar la realidad y el mundo que nos toca vivir.

Formación Profesional en De Las Victorias

La Formación Profesional tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.

Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal.

• Requisitos de ingreso y duración variables
  • Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Apoyo Administrativo Contable Auxiliar y Secretariado Contable.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Secundaria: desde $ 62.220

Colegio De Las Victorias 2

TEL: 4931 – 1233

Website: https://delasvictorias.com.ar/

Boedo debe su nombre a Mariano Joaquín Boedo, prócer de la independencia argentina y diputado nacional salteño. Su carácter de barrio residencial y tranquilo, su efervescencia cultural que dio lugar a un nutrido grupo de escritores llamado «Grupo Boedo», el tango y la vida deportiva completan el cuadro de la diversidad y la riqueza cultural de este barrio.

El tango es otra de las expresiones populares que recalaron en Boedo. No es casualidad que sus cafés históricos hayan sido campos propicios para el encuentro de los nuevos músicos tangueros, lugares para dar rienda suelta a su vena poética y musical y a compartir espacios de encuentro.

Su carácter de barrio residencial y tranquilo, su efervescencia cultural que originó a un nutrido grupo de escritores reunidos bajo el nombre de Grupo Boedo, el tango y la vida deportiva completan el cuadro de la diversidad y la riqueza cultural de este barrio que nos regala imágenes características de la porteñidad.

Límites: Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Avenida Caseros, Avenida La Plata, Avenida Independencia.