Listado de Colegios en el barrio de Boedo

Listado de Colegios en el barrio de Boedo 1

Boedo debe su nombre a Mariano Joaquín Boedo, prócer de la independencia argentina y diputado nacional salteño. Su carácter de barrio residencial y tranquilo, su efervescencia cultural que dio lugar a un nutrido grupo de escritores llamado «Grupo Boedo», el tango y la vida deportiva completan el cuadro de la diversidad y la riqueza cultural de este barrio.

El tango es otra de las expresiones populares que recalaron en Boedo. No es casualidad que sus cafés históricos hayan sido campos propicios para el encuentro de los nuevos músicos tangueros, lugares para dar rienda suelta a su vena poética y musical y a compartir espacios de encuentro.

Su carácter de barrio residencial y tranquilo, su efervescencia cultural que originó a un nutrido grupo de escritores reunidos bajo el nombre de Grupo Boedo, el tango y la vida deportiva completan el cuadro de la diversidad y la riqueza cultural de este barrio que nos regala imágenes características de la porteñidad.

Límites: Sánchez de Loria, Carlos Calvo, Sánchez de Loria, Avenida Caseros, Avenida La Plata, Avenida Independencia.

Colegios privados

• Olga Cossettini: se encuentra situado en Boedo. También conocido como «Terciario de Formación, Actualización, Perfeccionamiento y Capacitación Docente», es un instituto superior de gestión privada, mixto, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación de nivel terciario.

Listado de Colegios en el barrio de Boedo 2

• Jardin Crema y Chocolate: se encuentra situado en Boedo. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Instituto San Bartolomé : se encuentra situado en Boedo. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio De Las Victorias: se encuentra situado en Boedo. Es un colegio fundado en 1995, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.
  • Colegio Generación del Futuro: se encuentra situado en Boedo. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Escuela infantil La Aldea del Buen Ayre: se encuentra situado en Boedo. También, es conocido como «Centro de Educación Creativa». Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Colegio María Auxiliadora: se encuentra situado en Boedo. Es un instituto de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.
  • Escuela infantil Meterete:  se encuentra situado en Boedo. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).