Colegio de Las Victorias

Colegio de Las Victorias 1

El Colegio de Las Victorias se encuentra ubicado en el barrio de Boedo, en CABA, en la calle José Mármol 778. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple (turno mañana o tarde). Brinda educación de nivel secundario.

Se fundó en el año 1995. Pone el acento en generar personas éticamente íntegras y académicamente preparadas para el mundo universitario y laboral. Otorga 3 opciones de títulos: Bachiller con orientación en Economía y Administración (5 años) y Bachiller con Orientación en técnicas Contables (4 años).

Propuesta:

• El desarrollo del joven de un modo integral comprometiendo ante todo su ser personal y social.
  • El descubrimiento de las propias potencialidades y aptitudes.
  • La curiosidad, el deseo de conocer e investigar.
  • El conocimiento del mundo que nos rodea con el fin de bosquejar respuestas posibles a múltiples demandas que nos aquejan.
  • El compromiso responsable con el propio bienestar y el de quienes nos acompañan.
  • La confianza en un proyecto de vida saludable y viable.
  • La apropiación de competencias profesionales acordes con las exigencias de desarrollo sustentable y sostenido que el contexto actual nos impone.
  • El placer por el arte basado en el conocimiento amplio de múltiples expresiones.
  • El sentimiento de plenitud a partir del logro que emerge en el marco de un esfuerzo cooperativo.

Educación física: los alumnos realizan actividades deportivas en Federación Caballito: Av. La Plata y Autopista.

Tutorías:  el colegio cuenta con un sistema de tutores cuya función es la de atender diariamente las problemáticas que puedan surgir y afectar el desarrollo de la tarea educativa. Cada profesor tutor tiene a cargo un curso y es el nexo entre alumnos, otros docentes, preceptores y familia. Los alumnos y sus padres tendrán en él o ella al interlocutor adecuado para la resolución de cualquier tipo de dificultades ya que si la misma no está en sus manos, hará la derivación que corresponda.

Asimismo, los profesores acuden a ellos ante la detección de problemáticas y solicitan, de ser necesario, el llamado a la familia, la consulta al Gabinete, la intervención de Rectoría, del Consejo Consultivo o lo que se crea adecuado para la ocasión. Cada tutor realiza, a lo largo de año, salidas o convivencias que están diseñadas para lograr una mayor comunicación entre compañeros y con el adulto.

Es una jornada de distensión, en un espacio al aire libre, en la cual se privilegia el entretenimiento, el espacio lúdico, la conversación y la resolución de problemas grupales o individuales. Asimismo, es el tutor quien acompañará otras salidas organizadas por docentes.

Colegio de Las Victorias_en barrio de Boedo_1

Turno mañana:

• Bachiller con orientación en Economía y Administración (5 años)

Turno tarde:

• Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades (5 años)
  • Bachiller con Orientación en Técnico Contable (4 años9

TEL: 4931-1233 / 4757-7038.

E-mail: gabrielabalo@delasvictorias.com.ar

Website: http://www.delasvictorias.com.ar/