Menú Cerrar

Instituto María Auxiliadora

Instituto María Auxiliadora 1

Se encuentra situado en el barrio de La Boca, CABA, en la calle Palos 520. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles : inicial y primaria.

  • Fue fundado en el año 1879.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa), Salesianos – Don Bosco.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El instituto María Auxiliadora da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Coro y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, Kiosko, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Servicio de transporte escolar (opcional).

Pedagogía Salesiana

Son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:
– El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
– El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
– El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
– El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 2.870

Primaria: desde $ 4.770

Para mayor información:

TEL: 4301 – 1178

E-mail: mariaauxiliadoralaboca@hotmail.com / mariaauxliadoralaboca@gmail.com

  1. Primaria: De lunes a viernes en el horario de 7:45 Hs a 12:10 Hs.
  2. Salita de 3: De lunes a viernes en el horario de 12:45 Hs a 16 Hs.
  3. Salita de 4 y Salita de 5: De lunes a viernes de 8:45 Hs a 16 Hs.

Blog: http://ima-boca.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/mariaauxiliadoralaboca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *