Instituto Nuestra Señora Madre de los Emigrantes

Instituto Nuestra Señora Madre de los Emigrantes 1

El Instituto Nuestra Señora Madre de los Emigrantes se encuentra situado en el barrio de La Boca, CABA, en la calle Enrique Gustavino 301. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano en un nivel general. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Nuestra Señora Madre de los Emigrantes fue fundado en el año 1962.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa).
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de deportes externo, Sala de informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los siguientes proyectos artísticos: Artes Plásticas, Coro, Danzas, Música y Teatro.
  • Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática, Software para alumnos y Software para padres.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Tenis, Básquet, Handball, Natación, Atletismo, Hockey, Volley. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales y cuenta con Campo de Deporte Externo.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario, Proyecto Ecológico, Responsabilidad Social Empresaria RSE , Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales , Viajes de Estudio Nacionales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 48.050