Instituto San Francisco de Asis (ISFA)

Instituto San Francisco de Asis (ISFA) 1

Instituto San Francisco de Asis (ISFA) se encuentra situado en Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Lituania 3144 y Hna. María Odilia Zaloznik 3572 (ex Panamá). Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico), con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El fin del colegio, es educar en la Fe, subrayando la relación filial con el Padre y la fraternidad universal con todos los hombres, cultivando los valores propios de nuestra espiritualidad mariana y franciscana: misericordia, sencillez, eclesialidad, alegría, humildad.

El principio educativo es la educación integral, humana y cristiana. Para lograrlo debe asegurarse como condición primordial un nivel académico acorde con el progreso actual de las ciencias. Se requiere de los alumnos la participación activa y comprometida, tanto de las actividades normativas, como en las actividades catequísticas.

Misión

Es un colegio que ofrece a la sociedad una propuesta educativa que tiene como objetivo la formación integral del alumno (personal, social y transcendente) y una adecuada formación académica según los valores y el espíritu del Evangelio, desde la corresponsabilidad del Equipo Educativo y con la colaboración de sus familias. Es una escuela Embajadora de Paz comprometida a sostener pensamientos positivos, escucharse atentamente, expresarse con palabras armoniosas, actuar pacíficamente, profundizar el perdón y la reconciliación, equilibrar los derechos y responsabilidades y hacer el bien.
Su misión se sintetiza en el lema: “Escuela y Familia, somos artesanos y constructores de la Paz y encuentro”.

Visión

1. Un Colegio que considere al alumnado el centro de toda su acción educativa, ayudándole a ser el protagonista activo de su proceso formativo.
  2. Un Colegio que favorezca la formación integral del alumnado contando con su diversidad, fomentando el espíritu de superación, cooperación, respeto, solidaridad, creatividad y sentido de la trascendencia.
  3. Un Colegio reconocido socialmente por su calidad académica y educativa, por su orientación a resultados, por su innovación constante, su apertura a la sociedad y por la apuesta decidida por los valores que derivan del Ideario.
  4. Un colegio al servicio de las familias y comprometido con la mejora continua en una gestión de calidad.
    Un colegio integrado en su entorno y que promueve la propia cultura, costumbres y valores.
  5. Un Colegio en el cual las familias participen activamente en las actividades organizadas por el centro y colaboren en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Instituto San Francisco de Asis (ISFA) 2

Valores

• Trabajo en misión compartida, desde la corresponsabilidad en las tareas y la Coherencia en la acción educativa y la misión del centro.
• Formación continua de todos los agentes educativos.
• Cercanía e Implicación de las familias de nuestros alumnos como elemento primordial de la tarea educativa.
• Respeto a la persona por su dignidad humana, sin discriminación por causa alguna.
• Preocupación por cada alumno en su momento evolutivo, atendiendo a su singularidad y respondiendo a sus necesidades.
• Apertura a las necesidades del entorno y del mundo, provocando el compromiso solidario.
• Calidad en la transmisión de los conocimientos que permita una sólida base académica, aplicando una pedagogía adecuada y con innovación educativa.
• Buen gusto y buenas maneras en el trato de las personas y el cuidado de las cosas.
• Educación desde la visión cristiana del mundo que dé sentido a la propia vida.
• Participación en la vida de la comunidad cristiana como lugar donde se vive y se madura en la fe.

El establecimiento cuenta con:

• 12 salones
  • Sala de informática
  • Sala de video
  • Salón de reuniones
  • Salón para el Equipo de Orientación Escolar
  • Patio de recreo «Hna. Odilia» para niños de 1º y 2º Año
  • Patio de recreo de la «Virgen de Fátima» para niños de 3º y 4º Año
  • Patio de recreo «Padre Juan» para niños de 5º y 6º Año

JARDIN DE INFANTES

En estos primeros años de la infancia apuntan a que los niños comiencen a desarrollar su iniciativa, independencia, responsabilidad, disciplina y amor por el aprendizaje, en un lugar especial, que cubra sus necesidades y expectativas, que sea agradable, confiable, seguro e ideal, teniendo en cuenta las normas vigentes de seguridad e higiene. Utilizan el juego como actividad esencial de expresión porque sostienen que lo que se aprende jugando no se olvida jamás.

PRIMARIA

Su objetivo es ofrecerle al niño las oportunidades para que su desenvolvimiento se realice en plenitud; para que en un futuro pueda crear sus propios valores, formar juicios personales transformándose en un ser autónomo y con confianza en sí mismo, con maestros y directivos que continúan con la adquisición de conocimiento, manteniéndose al día en sus asignaturas e incorporando los adelantos pedagógicos para lograr una práctica efectiva.

SECUNDARIA

Su propósito es fomentar instancias de gestión institucional que permitan hacer de la escuela un ámbito cultural de pertenencia y referencia para los estudiantes, propiciando la participación democrática en los distintos espacios de discusión. Logrando poner en marcha y desarrollar en la práctica los saberes conceptuales, actitudinales y prácticos que los alumnos han logrado incorporar e interiorizar durante su trayectoria educativa.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $