Colegio San José (Devoto)

Colegio San José (Devoto) 1

El Colegio San José de Devoto se encuentra ubicado en al barrio de Villa Devoto, en CABA, en la Comuna 11, en la Avenida San Martín 6832. Es un instituto privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. El colegio fue inaugurado en el año 1954 con la apertura de un Jardín de Infantes, luego, en 1957 se da inicio a los primeros grados de la Primaria, y unos años posteriores se inaugura la Secundaria.
  2. El Colegio San José de Devoto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Salidas didácticas, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Solidario, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  3. ARTE: realizan actividades relacionadas con el ámbito artístico como ser: Artes Plásticas, Artes Visuales, Música y Teatro.
  4. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Laboratorio, patio con juegos, patio cubierto, Kiosko.

Misión y Valores

1. Una programación que de prioridad a los valores esenciales que favorezcan la integración, la iniciativa, la creatividad y que lleven al descubrimiento de la propia identidad.
  2. Permanente diálogo entre los miembros de la comunidad educativa, lo que permitirá en enriquecimiento de la tarea y el mutuo perfeccionamiento.
  3. Personal docente concientizado, actualizado y ubicado en sus tareas que no solo se limite a transmitir sus conocimientos intelectuales, sino que brinde testimonio de fe y sentido de la caridad cristiana.
  4. Estímulo y especial atención a cada alumno, teniendo en cuenta que s un ser singular que se desarrolla y aprende con un ritmo propio.
  5. Atención a la enseñanza religiosa, moral, intelectual y física, para lograr un desarrollo armónico de la personalidad.
  6. Una visión cristiana del mundo y una pedagogía orientada hacia los principios evangélicos.
  7. Evaluación constante de la enseñanza y sus rendimientos.
  8. La consideración de que en las conciencias de nuestros alumnos, incide nuestra presencia y coherencia de vida.

JARDIN DE INFANTES

Horario

Turno Mañana: Salas de 2 años, de  8.30 a 12.00hs y Salas de 3, 4 y 5 años, de  7.50 a 12.05hs.

Propician la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen los saberes y aumenten en sus alumnos el placer por aprender, permitiendo fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno, autónomo y creativo. Para lograr sus objetivos cuentan con un equipo de orientación profesional muy bien capacitado.

También, fomentan la expresión de sentimientos, ideas y emociones logrando resolver situaciones cotidianas de manera autónoma, ofreciendo y/o solicitando la intervención de los adultos, poniendo en práctica actitudes que reflejen valores solidarios y cooperativos.

Además, buscan integrar a las familias en la lo que respecta a la tarea educativa, promoviendo la comunicación y el respeto mutuo.

1. Actividades Curriculares: Educación Física y Educación Musical
  2. Actividades Extracurriculares: Catequesis, Expresión Corporal, Inglés, Lenguaje de señas.

PRIMARIA

Horario

Turno mañana (posee 14 divisiones)

Buscan proporcionar una formación básica común a todos y todas sus alumnos/as, garantizando su acceso, permanencia, programación y logros de los aprendizajes. Se pretende incentivar la búsqueda permanente de la verdad, desarrollando un juicio crítico y hábitos valorativos. Todo esto logrando la adquisición de los saberes considerados socialmente significativos: comunicación oral y escrita, operatoria matemática, ciencias naturales, sociales, tecnología, e informática.

Ofrecen una programación que favorece la creatividad, la iniciativa, la participación y la integración con la existencia de un permanente diálogo entre todos los miembros de la comunidad, que enriquece la tarea y permite el mutuo perfeccionamiento.

Se estimula al estudiante tomando en consideración que cada alumno y alumna es un ser singular que se desarrolla y aprende en un ritmo progresivo.

Los alumnos y alumnas cuentan con: Gabinete de Orientación, Laboratorio, Convivencias Grupales, Campamentos Educativos y utilización de la Plataforma Digital.

SECUNDARIA

Horario

1. Turno Mañana (cuanta con 10 divisiones).
  2. Turno Tarde: en este turno se llevan a cabo clases de educación física y computación.

Ofrece dos orientaciones: Orientación en Informática / Orientación en Economía y Administración. Estas orientaciones las mismas cuentan con un ciclo básico común de dos años y un, luego, un ciclo ya orientado que tiene una duración de tres años.

Cuentan con: gabinete de orientación, laboratorio, convivencias grupales, retiros, actividades solidarias, articulación con universidades y pasantías laborales en el último año.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $