Colegio Nuestra Señora de Itatí

Colegio Nuestra Señora de Itatí 1

El Colegio Nuestra Señora de Itatí se encuentra ubicado en Villa Centenario, en Lomas de Zamora, en Banfield, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Bolonia 665. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, religioso (católico);disponiendo de infraestructura propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación de nivel secundario.

Historia

• Abrió sus puertas en el año 1989, debiendo funcionar, al principio, en aulas cedidas por la parroquia.
  • En el año 1991, luego de múltiples gestiones, la escuela obtiene la subvención estatal en un 100%.
  • También ese año, la Unión de Padres y los Representantes Legales, señora Celina Deheza Cruz (quien acababa de ser nombrada en el cargo) y el padre José De Lima, presidieron la inauguración del edificio propio, frente a la comunidad educativa, consolidándose así la identidad institucional.
  • Paralelamente, se abren las 2 orientaciones: Bachiller con orientación pedagógica y con orientación contable.
  • En 1993 y 1994 se sigue edificando y la escuela crece. Se construyen 2 pisos y nuevas aulas amplias y luminosas. Se inaugura la sala de computación.Las aulas son frías en invierno y calurosas en verano, lentamente se van colocando ventiladores en cada aula y garrafas con pantallas, hasta que llega, por fin, la red de gas.
  • En 1997, los octavos años de las escuelas primarias del complejo educativo Nuestra Señora de Itatí debieron funcionar en su edificio, porque no contaban con la infraestructura adecuada y en la nuestra no existían ya los primeros años, por implementarse el Polimodal, por lo que quedaban aulas vacías. Fueron años de cambios por la implementación y puesta en práctica de la Ley Federal de Educación.
  • En los años 1998 y siguientes los octavos y novenos años, comenzaron a funcionar paulatinamente en sus respectivas escuelas, a medida que estas adecuaban sus instalaciones.
  • En el 2000, el Estado provincial construye nuevas y modernas escuelas como forma de paliar esta necesidad.
  • En el 2001 el colegio renueva su fachada y su interior, se ponen pisos, se coloca revestimiento cerámico en el frente y baños de alumnos/as, se coloca una reja en todo el ancho del frente y el correspondiente portón que da mayor protección, y luego de largas tramitaciones en la Municipalidad de Lomas de Zamora se logra entubar la zanja del frente. También, se hace el patio de cemento y se parquiza parte del terreno con la donación de árboles.
  • Los alumnos de los terceros años de cada promoción que egresan, pintan simpáticos murales que dan testimonio de su paso por la institución, en las paredes del patio y descanso de la escalera.

TEL: 4286 – 7171

Facebook Parroquia: https://www.facebook.com/itatidebanfield/posts/1715904001806578/

1. Pedro Raggio

Muy buen colegio. Hice toda mi secundaria ahí y no puedo quejarme. Llevo conmigo los mejores recuerdos tanto de los directivos como de los docentes de ese entonces.