Colegio Nuestra Señora de Itatí (Banfield)

Colegio Nuestra Señora de Itatí (Banfield) 1

Se encuentra ubicado en Villa Centenario, en Lomas de Zamora, en Banfield, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Bolonia 665. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, religioso (católico);disponiendo de infraestructura propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación de nivel secundario.

Historia

• Abrió sus puertas en el año 1989, debiendo funcionar, al principio, en aulas cedidas por la parroquia.
  • En el año 1991, luego de múltiples gestiones, la escuela obtiene la subvención estatal en un 100%.
  • También ese año, la Unión de Padres y los Representantes Legales, señora Celina Deheza Cruz (quien acababa de ser nombrada en el cargo) y el padre José De Lima, presidieron la inauguración del edificio propio, frente a la comunidad educativa, consolidándose así la identidad institucional.
  • Paralelamente, se abren las 2 orientaciones: Bachiller con orientación pedagógica y con orientación contable.
  • En 1993 y 1994 se sigue edificando y la escuela crece. Se construyen 2 pisos y nuevas aulas amplias y luminosas. Se inaugura la sala de computación.Las aulas son frías en invierno y calurosas en verano, lentamente se van colocando ventiladores en cada aula y garrafas con pantallas, hasta que llega, por fin, la red de gas.
  • En 1997, los octavos años de las escuelas primarias del complejo educativo Nuestra Señora de Itatí debieron funcionar en su edificio, porque no contaban con la infraestructura adecuada y en la nuestra no existían ya los primeros años, por implementarse el Polimodal, por lo que quedaban aulas vacías. Fueron años de cambios por la implementación y puesta en práctica de la Ley Federal de Educación.
  • En los años 1998 y siguientes los octavos y novenos años, comenzaron a funcionar paulatinamente en sus respectivas escuelas, a medida que estas adecuaban sus instalaciones.
  • En el 2000, el Estado provincial construye nuevas y modernas escuelas como forma de paliar esta necesidad.
  • En el 2001 el colegio renueva su fachada y su interior, se ponen pisos, se coloca revestimiento cerámico en el frente y baños de alumnos/as, se coloca una reja en todo el ancho del frente y el correspondiente portón que da mayor protección, y luego de largas tramitaciones en la Municipalidad de Lomas de Zamora se logra entubar la zanja del frente. También, se hace el patio de cemento y se parquiza parte del terreno con la donación de árboles.
  • Los alumnos de los terceros años de cada promoción que egresan, pintan simpáticos murales que dan testimonio de su paso por la institución, en las paredes del patio y descanso de la escalera.

TEL: 4286 – 7171

Facebook Parroquia: https://www.facebook.com/itatidebanfield/posts/1715904001806578/