Menú Cerrar

Instituto Nuestra Señora de Luján

Instituto Nuestra Señora de Luján 1

Se encuentra situado en Adrogué, Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Segui 149. Es un colegio privado, mixto, de jornada Simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de una manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

  • Fue fundado en el año 1958.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Ajedrez, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio
  • El colegio posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de: las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Danzas, Danzas Folklóricas, Música y Teatro.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

Misión

  1. Educar a los alumnos/as haciéndoles conocer los valores esenciales de las personas y su trascendencia. Su objetivo es la educación personalizada que aspira al pleno desarrollo del ser humano y le ayuda al mismo tiempo a descubrir su relación con el Creador.
  2. Tratar de fomentar un sano compromiso con los demás, buscando despertar las ansias de transformar la sociedad habiendo enseñado a optar por la verdad y el bien.
  3. Esperan de los padres como primeros e insustituibles educadores el esfuerzo constante para que exista coherencia entre la vida familiar y los objetivos de la escuela.
  4. Aspiran que los alumnos/as puedan asumir el compromiso de su propia formación intelectual y espiritual desarrollando la creatividad y el espíritu crítico:  Trabajando con esfuerzo alegre y constancia esperanzada por lo auténticos valores humanos y cristianos, Relacionándose adecuadamente consigo mismo, con las otras personas y con cosas, Mostrando respeto y solidaridad con la sociedad a la que pertenece responsabilizándose por el mundo en que vive.

Horario de entrada y salida

  • TURNO MAÑANA 7:45 hs. a 12:25 hs.
  • TURNO TARDE 13:00 hs. a 17:40 hs.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.800

Primaria: desde $ 5.430

Secundaria: desde $ 7.570

Para mayor información:

TEL: 4294 – 2974 / 3841

E-mail: lujanprimaria@gmail.com

Website: https://www.colegionslujan.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-Nuestra-Se%C3%B1ora-De-Luj%C3%A1n-Adrogu%C3%A9-102637918077627/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.