Instituto El Arca de Noé

Instituto El Arca de Noé 1

Instituto El Arca de Noé se encuentra situado en el barrio de San Cristóbal, CABA, en la Av. Juan de Garay 3180. Es un colegio privado, mixto, de Jornada simple y/o completa, religioso (orientación en valores de la religión Protestante Cristiana), con enseñanza del idioma Inglés en un nivel general (nivel básico). Brinda educación inicial y primaria.

La institución  ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Proyecto de Integración
  5. Proyecto Ecológico
  6. Proyecto Solidario
  7. Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física:  los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes:  Atletismo, Handball, Volley y Fútbol.

Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Software para padres.

El establecimiento le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de las Artes plásticas. la Música y el Coro.

Instalaciones y servicios:

• Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar  (opcional)
ARANCELES  (Aprox.)
Inicial: desde $
Primaria: desde $

TEL: 4653 – 5703

El barrio de San Cristóbal se encuentra en la zona este de la ciudad, muy próxima al casco antiguo y parte del actual barrio está dentro de la zona demarcada por el fundador Juan de Garay como límites de la ciudad. Limita con los barrios de Balvanera al norte, Constitución al este, Parque Patricios al sur, y Boedo al oeste. Tiene una superficie de 2,1 km² y una población de 48,611 habitantes (Indec, 2010), lo que le otorga una densidad poblacional de 23.148 habitantes por km².

San Cristóbal alberga diferentes comunidades. Los inmigrantes sirios se localizaron en la zona, estableciendo comercios que más tarde serían bazares gastronómicos. A fines del siglo XIX, asimismo, era uno de los barrios en que se concentraba la población afro de Buenos Aires.

Es un barrio con pocos espacios verdes, siendo la plaza Martín Fierro uno de los más importantes. Uno de sus edificios característicos es el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, sito en la Av. San Juan al 2000. Entre los establecimientos educativos cabe destacar:

1. El prestigioso y longevo Instituto Nuestra Señora Del Huerto, ubicado en la manzana de la avenida Independencia, Rincón y los Estados Unidos.
  2. El colegio público Normal Superior Número 8 Julio Argentino Roca, sito en La Rioja y Humberto Primo, y el colegio San Cristóbal, ubicado en la Av. San Juan y Av. Jujuy.
  3. El Colegio Argentino Árabe Islámico «Omar Bin Al Jattab» en Humberto Primo entre La Rioja y Urquiza, (abierto a toda la comunidad).