Instituto El Taller

Instituto El Taller 1

Se encuentra ubicado en el barrio de San Cristóbal, CABA, en la calle 24 de Noviembre 997. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada extendida, con enseñanza del idioma Inglés en un nivel general (nivel básico). Brinda educación secundaria y terciaria.

El instituto fue fundado en el año 1992. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Primera Escuela Privada de Psicología».

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Comunicación.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa el título de Técnico Superior en Psicología Social.

Instalaciones y servicios:

• Estudio de Radio
  • Estudio de Televisión
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Kiosko
  • Taller de Arte
  • Laboratorio TICs
  • Medios Informáticos en la Aulas

El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Fotografía, Música, Letras y Teatro.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

1. Feria Cultural
  2. Jornadas de Convivencia
  3. Orientación Psicopedagógica
  4. Orientación Vocacional
  5. Profesor consejero
  6. Proyecto Solidario
  7. Campamentos Regionales o Nacionales
  8. Viajes de Estudio Nacionales
Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol.
Tecnología: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de:
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Laboratorio TICs