Instituto privado Secundario 9 de Julio

Instituto privado Secundario 9 de Julio 1

El Instituto privado Secundario 9 de Julio se encuentra ubicado en el barrio de San Cristóbal, CABA, en la calle Constitución 3156. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 2010. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos en el Nivel Secundario. La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko, Campo de Deporte Externo y Sala de Informática.

El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Letras, Música y Teatro.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Campamentos Regionales o Nacionales.

Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Instituto privado Secundario 9 de Julio 2

TEL: 4931 – 9299

Facebook: https://www.facebook.com/institutoprivado9dejulio/

El barrio de San Cristóbal se encuentra en la zona este de la ciudad, muy próxima al casco antiguo y parte del actual barrio está dentro de la zona demarcada por el fundador Juan de Garay como límites de la ciudad. Limita con los barrios de Balvanera al norte, Constitución al este, Parque Patricios al sur, y Boedo al oeste. Tiene una superficie de 2,1 km² y una población de 48,611 habitantes (Indec, 2010), lo que le otorga una densidad poblacional de 23.148 habitantes por km².

San Cristóbal alberga diferentes comunidades. Los inmigrantes sirios se localizaron en la zona, estableciendo comercios que más tarde serían bazares gastronómicos. A fines del siglo XIX, asimismo, era uno de los barrios en que se concentraba la población afro de Buenos Aires.

Es un barrio con pocos espacios verdes, siendo la plaza Martín Fierro uno de los más importantes. Uno de sus edificios característicos es el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, sito en la Av. San Juan al 2000. Entre los establecimientos educativos cabe destacar:

1. El prestigioso y longevo Instituto Nuestra Señora Del Huerto, ubicado en la manzana de la avenida Independencia, Rincón y los Estados Unidos.
  2. El colegio público Normal Superior Número 8 Julio Argentino Roca, sito en La Rioja y Humberto Primo, y el colegio San Cristóbal, ubicado en la Av. San Juan y Av. Jujuy.
  3. El Colegio Argentino Árabe Islámico «Omar Bin Al Jattab» en Humberto Primo entre La Rioja y Urquiza, (abierto a toda la comunidad).